CASO BRUGAL

Ripoll pidió al ex ministro Eduardo Zaplana que mediara para poder comprar dos canales de televisión

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, pidió al ex ministro de Aznar que mediara en la compra de dos televisiones. Eduardo Zaplana asegura que nunca llegó a intervenir en esta operación

GONZALO CORTIZO   13-09-2010

Según el informe policial que contiene esas grabaciones Ripoll informó a Zaplana de la operación que estaba a punto de cerrar para insuflar capital en Canal 37, propiedad del grupo Tabarka Media SA.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     36 votos
  • compartir
    • 73 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Las conversaciones grabadas por la policía son de julio de 2009 y en ellas el presidente provincial explica a Zaplana cómo pretende poner en marcha una "operación acordeón" consistente en anular todo el capital de la sociedad para en la misma operación volver a nutrir de sustento económico a la empresa. Con ese movimiento lo que Ripoll pretendía era cambiar la estructura de toma de decisiones en la que a partir de entonces tendrá un papel fundamental el empresario corrupto, Ángel Fenoll.

    Durante la conversación, Ripoll le informa a Zaplana de los movimientos que está llevando a cabo. Zaplana pregunta la cuantía de la operación a lo que Ripoll le contesta que en la nueva sociedad va a entrar gente nueva con un millón y medio de euros que será aportado de modo paulatino.

    El problema que Zaplana debe resolver es la resistencia de un antiguo socio de la matriz Tabarka Media. Se trata de Robert Batauche y el problema son 300.000 euros que éste empresario de origen argelino pide para dar luz verde a la operación. El papel que Ripoll le encarga a Zaplana es convencer a Batouche para que autorice la operación a coste cero.

    Zaplana y Ripoll mantiene una estrecha relación desde hace años, desde que Zaplana fue presidente de la Generalitat valenciana. De hecho, Ripoll es considerado el último bastión del zaplanismo en la comunidad valenciana.

    La Cadena SER se ha puesto en contacto con Eduardo Zaplana, quien asegura que desconocía los detalles de la operación y que en ningún momento realizó la mediación que le pedía el presidente de la Diputación de Alicante. Fuentes jurídicas consultadas por la SER consideran poco probable que la participación en esas conversaciones tenga repercusión penal alguna para Eduardo Zaplana.

    Comentarios - 73

    Página 1 de 15

    • 73

      SK 14-09-2010 15:05:20h

      Les seguiran votando en la Comunidad Valenciana, a no ser de que se den cuenta de una vez que lo que tienen en esa Comunidad es una banda de chorizos descomunal.

    • 72

      Galimatías 14-09-2010 12:58:24h

      No sabía yo que había tantos chorizos en el PP, incluso chorizos de altos vuelos como el exministro Zaplana. Como esto siga así se va a descubrir que Aznar y compañía también tienen algo que ocultar. ¿Tendrá algo que ocultar Mariano cuando no toma medidas contra sus compañeros corruptos y chorizos?

    • 71

      Mariano ni sabe ni conoce... 14-09-2010 12:56:35h

      El PP no limpiara nunca jamás la corrupción porque llevan veinte años tapándola, engorde jerarcas y chupando eventos al todo gratis mas los votos de amiguitos Gürteles. Al PP todo le vale, todo es aprovechable para repartir el botín de nuestros impuestos. A la oposición gobernante le mide desde el papel higiénico hasta las marcas de camisas, viajes en aviones, subsidio a parados, ayudas a dependientes, subvenciones sindicales; a la Iglesia no ni a la Fundación Franco, ni tampoco sus agürtelados gastos viajes papales donde chupan AL GÚRTEL sus respaldados chorizos. Votad votad PP que os va a arreglar la vida, el trabajo, los chorizos, las morcillas y todo saqueo de impuestos

    • 70

      SARRANCHIN 14-09-2010 11:43:57h

      Sí el pp no limpia la corrupción,ni manda a los infiernos, a los getas qué nos roban¿qué coño vamos a esperar de semejante partido y del lider qué lo dirige? los getas dentro del pp,roban,el pp entero con su lider ,Rajoy,les protegen y les dan cobertura politica,Cómo se llama estó? que nos lo diga el sñr.Rajoy y que responda ¿Hastá cuándo va dejar que se le siga pudriendo el partido? no puede ,¿está vd.,tal vez,tambien podrido y no puede? DIMITA, los ciudadanos,de lo contrario,tendriamos que pedir la ilegalización de su partido e impedir que tanta mierda,llegase al poder.La corrupción, es lo más grave,de la nación.SR.Rajoy ,le importa a vd. un carallo,la nación, demuestrenoslo actuando y limpiando los getas que se le han colado,para robar en la caja de todos.De lo contrario,ya ve- TANTO MONTA MONTA TANTO EL PP ;COMO SU DIRIGENTE:Puede llegar vd. al poder en podrida situación,no le digo qué no,pero ¿cómo se puede gobernar con tanta MIERDA?diganoslo,sr RAJOY

    • 69

      P.T. 14-09-2010 10:39:58h

      Por higiene democratica, ilegalización del PP. YA

    Página 1 de 15

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana