Lunes, 28/5/2012 08:18
De madrugada, un grupo de desconocidos robó 140 metros de cable de la catenaria de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Valladolid.
Las fuerzas de seguridad investigan el robo de los 140 metros de cable en la línea a Valladolid. El robo se produjo a la altura del kilómetro 5, saliendo desde Madrid. Todo apunta a que, igual que en el caso de la línea del AVE a Málaga, se ha tratado de un acto vandálico con la intención de sabotear la inauguración prevista para el próximo sabado.
El Ministerio de Fomento ha señalado a la Cadena SER que este acto no va a retrasar la inauguración de la línea de Alta Velocidad a Valladolid, a la que asistiran el presidente del Gobierno y la ministra de Fomento.
Fe de errores
Por error, ADIF anunció también hoy el robo en la línea del AVE a Málaga de 2.000 metros de cable. En realidad, ese robo había tenido lugar en mayo.