Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

HUMOR

Lo que hay que oir

HUMOR

"Blesa y su aval de 300 osos panda disecados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ENTREVISTA A ROSA DÍEZ EN 'HOY POR HOY'

Rosa Díez asegura que el rescate de España ''ya no es una opción, sino una necesidad''

La portavoz de UPyD critica a Rajoy en 'Hoy por Hoy' por su forma de dirigir el país ''dejando que las cosas se pudran''

AITOR ORDAX   11-12-2012 - 09:45 CET

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado en los micrófonos de la Cadena SER que el rescate de España ''ya no es una opción, sino una necesidad'' por culpa de la gestión del presidente del Gobierno. ''Mariano Rajoy dirige el país como dirigía su partido, dejando que las cosas se pudran'', ha asegurado. ''Ya no hay opción: solos somos incapaces''.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Rosa Díez, en 'Hoy por hoy'

La portavoz y diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha calificado de "honorable" la decisión del diputado del PP Santiago Cervera de dimitir tras verse involucrado en un supuesto chantaje- (CADENA SER)

La portavoz y fundadora de UPyD ha criticado las reformas que ya ha llevado a cabo el Ejecutivo, a pesar de no haber pedido todavía el rescate global, y las ha calificado de ''durísimas, injustas e ineficaces''.

Pero Rosa Díez se ha referido a otros muchos asuntos. Sobre la dimisión del diputado del PP Santiago Cervera, tras verse envuelto en un caso de supuesto intento de chantaje al presidente de Caja Navarra, se ha mostrado ''perpleja''. ''Es un caso surrealista y espero que se clarifique cuanto antes'', ha señalado la portavoz de UPyD. ''Su reacción me pareció positiva y muy honorable, sea lo que sea lo que le ha llevado a esta situación''.

Díez también ha reclamado mayor transparencia en los sueldos de los diputados. A su juicio, ''las nóminas de los diputados deben ser transparentes''. ''A los ciudadanos les puede parecer mucho o poco'', ha añadido, ''pero tienen derecho a saber lo que es''.

La portavoz de UPyD ha defendido para España ''el modelo federal, que parte de la base de la corresponsabilidad y el reparto de las competencias''. ''Lo defendemos para resolver un modelo de país que es inviable e insostenible'', ha añadido. ''En España convive un modelo federal, que llamamos de autonomías, con un modelo confederal, como el de los estatutos de Navarra y País Vasco, con un modelo centralista; y esto es insostenible''.

''Hay que establecer con claridad qué competencias son del Estado y cuáles de las comunidades autónomas'', ha insistido. ''La educación y sanidad deben ser competencia del Estado''. De hecho, en su opinión, ''uno de los problemas de la baja competitividad de nuestro país tiene que ver con que en España conviven 17 modelos''.

Comentarios - 27

Página 1 de 6

  • 27

    galan garcia 11-12-2012 16:51:00h

    O sea que esta señora es según dicen es la política mas valorada del país con lo que cobra además de clara se le tiene que exigir que no diga " tontearías " .o sea que cobrando 11.584 .000%u20AC dice que venga " el rescate YA y que lo paguen los pasionistas , los funcionarios y los obreros que aun tengan trabajo , si hubieran MENOS políticos como ella cobrando 11584000 %u20AC no haría falta ningún rescate ¿ alguien sabe cuanto cuesta ese modelito de cuero que lleva en la fotografía ? Ah nº 19 Antonio Rodriguez , ustedes solo nos comparan con Alemania, Francia e Inglaterra para lo que quieren , comparemonos en TODO

  • 26

    Soraya Azpeitia 11-12-2012 16:20:47h

    Rosa Diez habla del sueldo que se cobra y los extras son edicionales, pero UPyD ha propuesto en infinidad de veces desde el parlamento central, los autonomicos donde esta representado y los municipios, que se pueda saber lo que cobra cada uno, y éso es la verdad. Ademas PPSOE-IU-NAZIonalistas y CCOO-UGT se han puesto a las medidas de UPyD. Por tanto lo que falla no es la propuesta sino la oposicion que la hacen todos a UPyD. Se puede leer en las comisiones todas las propuestas de UPyD que son innumerables y que casi nunca llegan a buen puerto. Lo de Bankia es otra muestra mas del chiringuito montado que tienen las fuerzas politicas y sindicales anteriormente citadas. Amén.

  • 25

    Andres 11-12-2012 16:15:49h

    Rosa Diez no le debe el escaño a nadie. Ella se lo ha ganado, formando su propio partido y luchando contra el bipartidismo que la tiene en el punto de miro como objetivo a eliminar. Todos los que dais lecciones de democracia, juntaros y formar vuestro partido ultramegademocrático y presentaros a las elecciones. Efectivamente, cuanto resentido echando bilis!

  • 24

    Ramón González 11-12-2012 15:37:48h

    Solo comentar que por lo que he visto en relación de nóminas, Rosa Diez cobra efectivamente lo que ha dicho en la entrevista, 5.232,40 por portavocia, lo que no ha dicho es que a eso hay que incrementar 2.813,87 de asignación, 1.741,19 de gastos de representación, 926,31 de gastos de libre disposición y 879,56 de indemnización por residencia, o sea, 11.584,33 euros mensuales a su cuenta corriente como ha dicho, ¿o es que todos los complementos son en negro? Por supuesto apruebo su sugerencia de transparencia 100% de lo que nos cuestan los diputados, al fin y al cabo les pagamos nosotros.

  • 23

    Mencey 11-12-2012 15:37:31h

    Bueeeeno, poco a poco parece que va calando. Yo les sigo desde hace años y les he prestado mi voto. Pero tengo una actitud crítica con ellos. De momento les veo coherentes y valientes. Defienden en el Pais Vasco y Navarra la eliminación de los privilegios fiscales. En Cataluña no han querido formar coaliciones con nadie. Quizás por eso cueste un poco más.Mantener la identidad de partido nacional sin ninguna sigla más que la suya, es lo dificil, pero lo coherente. En cuanto a lo de las críticas que he leído, entiendo que hayan personas a las que no les atraiga aún UPyD, pero les recomendaría que los siguieran un poco más, que no se dejaran llevar por los medios de comuncacion masivos, que sabemos de qué patan cojean.

Página 1 de 6

Rosa Díez: ''El rescate es pura necesidad''

PABLO GONZÁLEZ - 11-12-2012

La portavoz y diputada de UPyD, Rosa Díez, acusa en la SER al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "dejar que las cosas se pudran" y asegura que el rescate "ya no es una opción, es una necesidad"

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana