Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CHAMPIONS

Lo que hay que oir

CHAMPIONS

Cristiano, enfadado tras el partido ante el Bayern

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rouco apela a la familia para afrontar la crisis y terminar con el aborto

'La familia cristiana es la esperanza para hoy' es el lema del oficio religioso, que contó con el mensaje del Papa desde el Vaticano

AGENCIAS   30-12-2012 - 11:59 CET

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha apelado a la familia tradicional como soporte fundamental para afrontar la actual crisis y a la fuerza de la fe cristiana para terminar con la "estremecedora tragedia del aborto".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El frío no ha hecho mella en el ánimo de los numerosos matrimonios que asisten en esa plaza a los preámbulos de la misa de la familia, una celebración eucarística que dará comienzo tras el mensaje del papa Benedicto XVI, que se emitirá desde Roma por las pantallas instaladas en Colón.

"Sólo la familia concebida y vivida en la plenitud de su verdad, como la enseña el lenguaje inequívoco e indestructible de la naturaleza humana, despeja el horizonte de la esperanza para el hombre y la sociedad de nuestro tiempo", ha dicho Rouco en su homilía en la tradicional Misa de las Familias, que se celebra esta mañana en la madrileña Plaza de Colón.

El cardenal-arzobispo de Madrid ha señalado que este año 2012 que ahora concluye ha sido "crítico y doloroso" y por ello ha dado gracias a Dios por las familias "enraizadas en la fe en Jesucristo", para las que ha pedido "verdadera esperanza para hoy".

En su homilía, centrada en la familia y el matrimonio cristiano, ha apuntado la necesidad urgente de actualizar "la doctrina de la fe sobre la verdad eterna del matrimonio y de la familia. ¡Hoy, quizá, mucho más!. Esta verdad del matrimonio cristiano es la verdad de vuestras vidas", ha dicho dirigiéndose a las familias presentes en la Eucaristía, antes de apostillar: "Ignorarla y, más aún, despreciarla es poner en juego su misma viabilidad histórica.

A las 12.00 horas y antes del discurso de Rouco, las pantallas gigantes colocadas para la ocasión emitieron, como es habitual en esta celebración, el mensaje que Benedicto XVI dirigió, desde Roma, a las familias presentes en el acto.

Comentarios - 30

Página 1 de 6

  • 30

    eduardo 31-12-2012 14:39:00h

    Y no van antidisturbios a esas concentraciones fascistas?

  • 29

    piruli2 31-12-2012 09:37:10h

    Rouco debería organizar ese tipo de actos en la catedreal de madrid que para eso está.

  • 28

    Pedro J. 31-12-2012 02:26:30h

    No preocuparos sois los únicos que teneis las arcas llenas, no hacer más favores a la gente de buena voluntad, sois muy cucos y sobre todo aprovechaos de la miseria humana.Los banqueros son los vuestros,el pp ciu y pnv.vaya banda de hipocritas el infierno os espera malos malos y malos

  • 27

    ESTA ES LA ESPAÑA NAZI DEL PP, CIU Y ERC 31-12-2012 00:42:01h

    Pero a qué familia te refieres, a la de los pederastas y folladores que tienes en tu secta, y a las siervas que roban niños, a estos que destrozan familias follando a niñas, niños y que roban a los bebes con amenazas, pero quien eres tú para impedir que dos hombres o dos mujeres sean felices, quien coño eres tú, preocúpate de tu secta que tienes suficiente, VOTANTES Y PARADOS DEL PP , CIU y ERC, PODEIS DORMIR SIENDO COMPLICES DE ESTOS LADRONES Y FASCISTAS??

  • 26

    español 31-12-2012 00:11:19h

    las manifestaciones en las que se manifiesta algo son manifestaciones de las manifestacioens jozé

Página 1 de 6

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana