Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rubalcaba, sobre el año de Gobierno del PP: "No es la herencia, es la derecha"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el primer año de Gobierno de Rajoy ha sido "para olvidar"

CADENA SER   28-12-2012 - 15:10 CET

Rubalcaba ha anunciado que el PSOE va a constituir un grupo de juristas expertos para recurrir ante los tribunales la privatización de la sanidad madrileña, que teme que pueda extenderse a otras comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy ha sido un año "para olvidar" y ha rechazado que las políticas de recorte del Ejecutivo se puedan justificar por la herencia recibida: "No es la herencia, es la derecha", ha proclamado, tras asegurar que la herencia es el burladero que utilizan los malos gobernantes.

En una rueda de prensa en la que ha hecho balance del primer año de Gobierno del PP, Rubalcaba ha acusado al PP de engañar "conscientemente" a los ciudadanos al incumplir, a su juicio, todas sus promesas electorales sobre los impuestos, el empleo, las pensiones o los derechos sociales. "Es un Gobierno del que ya nadie espera nada", ha alertado.

Para frenar estas medidas, Rubalcaba ha anunciado que el PSOE va a constituir un grupo de juristas expertos para recurrir ante los tribunales la privatización de la sanidad madrileña, que teme que pueda extenderse a otras comunidades autónomas gobernadas por el PP. "Vamos a recurrirlo absolutamente todo", ha advertido el líder del PSOE, que ha asegurado que se empeñará "personalmente" en bloquear dos reformas "peligrosas", la de la sanidad, y la de la educación, emprendida por el ministro José Ignacio Wert.

"Descarto la ruptura con el PSC"

Rubalcaba ha vuelto a ser tajante al asegurar que el PSOE "siempre va a estar en contra de que en Cataluña haya un referéndum soberanista". Aunque la posición del PSC es distinta y incluyó en su programa electoral la apuesta por el derecho a decidir en una consulta legal. Pese a esta discrepancia, Rubalcaba ha descartado una ruptura entre los dos partidos.

Sobre la deriva independentista del Gobierno de Cataluña, el secretario general del PSOE ha emplazado al Ejecutivo de Rajoy a no esperar a que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "mueva sus fichas" porque existe una "fractura territorial" que, en su opinión, no va a ir a menos.

El líder del PSOE sí ha reconocido una coincidencia con Rajoy en este asunto: "todos estamos en contra de la independdencia de Cataluña".

Ni una palabra sobre las primarias

Hasta seis veces se le ha preguntado a Alfredo Pérez Rubalcaba sobre si optará a las elecciones primarias que el PSOE convocará tras las elecciones europeas de 2014. Pero el secretario general no ha querido contestar alegando que hoy "quería hablar de los problemas de los ciudadanos". Así que han quedado sin respuesta las preguntas acerca de la petición hecha el pasado martes por el presidente del PSOE, José Antonio Griñán, instando a Rubalcaba a aclarar si piensa presentarse a las primarias.

Comentarios - 25

Página 1 de 5

  • 25

    carlos 28-12-2012 23:23:28h

    Que ha estas alturas que tengamos un gobierno dela derecha mas rancia es imperdonable lo malo esque lo estamos pasando todos ha tajo parejo y eso es loque no es justo, tenemos que luchar muchisimo para quitar del medio ha esta jentuza tan insolidaria, que abase de decretazos nos an hecho retroceder treinta años y esto nolo podemos consentir hay que luchar como lo hicimos para acbar conla dictadura.

  • 24

    Francisco Sardà Delgado 28-12-2012 23:07:21h

    Desde Alemania. Mi abuela que paso la guerra civil dijo: Los mismos perros pero con diferentes collales. Viva la Libertad y viva la muerte. Abajo con ellos.

  • 23

    Juan Manuel de Grasa 28-12-2012 22:22:29h

    El PSOE aún actúa amedrentado por los medios ultras. Ese es su gran problema. Los votantes no se lo merecen, porque los votantes no tienen voz para defenderse. Si no se arregla esto, no merece la pena creer en nada. Sería la vuelta al sistema Cánovas-Sagasta, es decir la mentira institucionalizada.

  • 22

    antonio 28-12-2012 21:46:38h

    2007 SUPERAVIT, 2010 DEFICIT de 11%... naaaada, lo hicieron perfecto.

  • 21

    redpesebre 28-12-2012 21:06:24h

    Sigue así Alfredo, sigue tratando a tus votantes como analfabetos y discapacitados mentales que ya verás la que os espera en las próximas elecciones.

Página 1 de 5

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de su partido para hacer un balance de su primer año como líder de la oposición, y de la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy en este periodo

Webs de PRISA

cerrar ventana