Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El recuerdo sonoro a García Márquez

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rubalcaba: "La derecha pierde credibilidad y los Presupuestos conllevan más desigualdad"

El líder del PSOE culpa a la derecha de estar convirtiendo la crisis en un magnífico pretexto para destruir el estado del bienestar

EP   31-03-2012 - 12:26 CET

El secretario general del PSOE, Afredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que la derecha está perdiendo "credibilidad", como demuestran los resultados de las elecciones en Andalucía y Asturias, al adoptar medidas como la reforma laboral y los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que conllevarán "más desigualdad y desempleo".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Sobre los Presupuestos Generales, presentados este viernes por el Gobierno, Rubalcaba ha comentado que "hoy ya sabemos por qué los escondían, porque tenían una amnistía fiscal, un proyecto que consiste en cobrar más a los trabajadores" y reducir impuestos "a los defraudadores", por lo que son "unos presupuestos inaceptables, que proponen subir la luz, el gas, los impuestos, recortar en educación, en dependencia, en investigación, en inversiones sociales", en las partidas para crear empleo y, además, "bajar mucho los impuestos a quienes defraudan a Hacienda", ha aseverado.

Por este motivo, el líder del PSOE ha apreciado que "la derecha está convirtiendo la crisis en un magnífico pretexto para destruir el estado del bienestar. La crisis es la gran coartada y detrás de las reformas o de las políticas que se ponen en marcha se esconde puramente una opción ideológica", eso es lo que el PSOE debe explicar a los españoles, ha defendido.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asistido este sábado en Zaragoza al acto de inauguración del 15 Congreso Regional del PSOE-Aragón, que se celebra en el Palacio de Congresos Expo y en el que se renovará la dirección del partido, que pasará a liderar, previsiblemente, el actual secretario general de los socialistas zaragozanos, Javier Lambán.

Oposición social

Sobre la huelga general, el líder del PSOE ha resaltado el papel de los sindicatos que "han demostrado una vez más un comportamiento exquisitamente democrático" convocando una jornada que el Ejecutivo "tiene que leer bien, porque han sido millones de trabajadores, de personas en paro y jóvenes" quienes han dicho "que no a la reforma laboral".

Por este motivo, ha argumentado que el Gobierno no se enfrenta sólo a la oposición sindical o de otros partidos, sino que la reforma laboral ha suscitado "una auténtica oposición social y no puede despreciar a esa gente, tiene que respetarlo; en eso consiste la fortaleza de un gobierno".

La reforma laboral es "profundamente injusta e ineficaz", ha recalcado, para aconsejar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que recupere el diálogo, "siéntese a hablar y acuerde la reforma laboral porque la paz social, el acuerdo y el diálogo es competitividad y productividad. Respete a quien ha hecho huelga, siéntese a negociar porque la reforma contribuirá a que se cree más paro".

En este mismo sentido, ha aseverado que "la derecha está convirtiendo la crisis en un magnífico pretexto para destruir el estado del bienestar. La crisis es la gran coartada y detrás de las reformas o de las políticas que se ponen en marcha se esconde puramente una opción ideológica", algo que el PSOE debe explicar a los españoles, ha dicho Rubalcaba a sus compañeros.

Comentarios - 26

Página 1 de 6

  • 26

    pablo 01-04-2012 10:07:22h

    Oye Alfredo las otras dos amnistías fiscales que se han hecho las ha hecho el PSOE cuando gobernaba ¿y tú que opinas de ellas? Hipócrita. El Rubalcaba este da pena en la oposición.

  • 25

    VERDAD 31-03-2012 22:59:33h

    Osea que los evasores fiscales tributan el 10% y los que hacemos la renta hasta el 45% ó más.Creo que hay suficiente materia para interponer un recurso de Inconstitucionalidad por no ser todos los españoles iguales ante la Ley. Y a eso le llaman crisis, yo le llamo expolio a la clase trabajadora.

  • 24

    Don Alguien 31-03-2012 22:53:26h

    Así es nº16, gracias por mostrarnos una vez mas la verdadera educación de la derecha que representa este gobierno. Y en contestación a lo que dices, si, efectivamente tal y como demuestra tu gran y variada verborrea, nos joderemos, pero al menos lo haremos con dignidad. Y tu en cambio sigue engañado el tiempo que quieras, pero al menos que seas de esos pocos que tienen mucho dinero....tu también te joderás

  • 23

    ANA 31-03-2012 22:44:47h

    ¿Y tú Alfredo con ZP qué hacías? Indultar banqueros.El Rubalcaba este tiene muy muy poquito recorrido.Qué decepción de liderazgo.

  • 22

    txinba 31-03-2012 22:39:42h

    Recordar lo que RbCb dijo en campaña electoral de las generales. Hasta ahora se van cumpliendo lo que vaticinaba de la derecha. Escondía su programa, como ha hecho ahora con la Reforma Laboral. El prometía subir los impuestos a las rentas altas y gravar a los bancos. El no iba a tocar ni la sanidad ni la educación ni el I D I.. Su idea era ir a la UE y plantear al BCE una prorroga del déficit. Es un hombre con agallas no como el don nadie que ocupa la Moncloa. Ni color.

Página 1 de 6

Webs de PRISA

cerrar ventana