Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Claves del nuevo curso: ¿de qué hay que estar pendiente?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rubalcaba dice que Rajoy "ha ligado su suerte" a la de Bárcenas

El secretario general del PSOE, ha valorado la intervención de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, y ha anunciado "una declaración institucional"

CADENA SER / AGENCIAS   02-02-2013 - 15:10 CET

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se ha enrocado" y "ha ligado su suerte" a la del extesorero del PP Luis Bárcenas. Le ha acusado de llevar a España a una situación "inviable, imposible e ingobernable" y anuncia una declaración institucional para este fin de semana

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Rubalcaba ha valorado la intervención de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que el jefe del Gobierno ha dado explicaciones sobre el caso Bárcenas, y ha anunciado que en las próximas horas dará "una declaración institucional de su partido sobre la situación creada". Además, el líder de la oposición le ha recordado a Rajoy que "el dinero negro no está en la declaración de Hacienda".

Rubalcaba ha afirmado que la situación en las últimas 48 horas es "más crítica" debido a las informaciones aparecidas en prensa que, en su opinión "dan cada vez más verosimilitud" a la presunta financiación irregular del PP.

"Hace 48 horas dije que había que esperar a la veracidad de la documentación y cada día se comprueba más y, por tanto, cada mañana se complican más las cosas", ha señalado. A su entender, Rajoy no ha ofrecido "ninguna explicación" hoy a los españoles sobre la presunta financiación irregular del PP, a pesar de haber comparecido ante el Comité Ejecutivo del partido.

El dirigente socialista ha recordado que las nuevas informaciones relativas a dirigentes del PP demuestran que "estamos ante el caso Gürtel" y ha lamentado que en dos días la imagen que ha ofrecido España es "muy mala para millones de ciudadanos en el mundo". Dice que cada vez son más creíbles las informaciones sobre la supuesta financiación irregular del PP.

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    Kikilovem 03-02-2013 14:18:47h

    Estoy de acuerdo con Rubalcaba en que Rajoy ha ligado su suerte a la del caso Bárcenas, pero él, Rubalcaba, también lleva la rémora del caso Filesa etc. etc.aún a pesar de los años transcurridos. Los votantes ya no tragamos todas las historias que nos quieren hacer creer. Hace falta un cambio contitucional drástico. Quien la haga que la pague, igual que la sociedad está pagando los efectos de la crisis que no ha hecho nada para que surgiera. Hasta que no haya sentencias de cárcel y devolución del dinero adquirido ilegalmente no creeré para nada en esta democracia. Incluyo aquí a los miembros de la Casa Real que estén imputados en causas pendientes con la justicia. Hasta tanto en cuanto esto sea así que no cuenten con migo a la hora de votar.

  • 15

    triste 03-02-2013 12:20:55h

    ¿Cuando descubren a un saqueador en el partido piensan que borrandole del partido todo queda resuelto? El caso gurtel lleva en el juzgado cantidad de tiempo, no es ya hora de juzgarlo?. Se pueden poner a trabajar los JUECES y dar fin a esta trajedia. No les parece ya suficiente tanta incertidumbre.

  • 14

    ¡¡¡CORRUPCÓN NO¡¡¡ A LA CALLE 03-02-2013 10:32:40h

    Con Vd. todos los que somos SOCIALISTAS, la llevamos clara, así pues le pido como militantes que deje paso a otro y no diga a los demás lo que todos Vds. debieron hacer,es una desgracia para este país que tengamos nada más que CORRUPTOS, por todos los lados.

  • 13

    antonio 03-02-2013 03:18:33h

    (9) Muy acertada la alusión al FAISAN. Situación similar, y que diferencia de respuesta.

  • 12

    antonio 03-02-2013 01:41:23h

    Rubalcaba, majo, si fueses de EEUU el Water Gate se quedaba corto contigo, así que mejor cállate y apártate, déjanos en paz. Necesitamos políticos con SENTIDO DE ESTADO, y no con SENTIDO DE LA VENGANZA.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana