Estas en:
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en el Congreso que "ETA conserva capacidad para hacer mucho daño", a pesar de que la organización criminal está "más débil" que nunca debido a operaciones policiales como la detención la pasada semana en Francia de cuatro de sus máximos cabecillas.
Rubalcaba ha hecho esta consideración en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde el ministro ha explicado esta mañana las que serán las líneas generales de su departamento durante esta legislatura. En este sentido, respecto a la violencia de ETA, el responsable de Interior señala que la banda criminal está hoy "más débil que nunca, de la misma forma que el Estado está más fuerte que nunca".
No obstante, Rubalcaba afirma que la banda etarra "nos puede hacer mucho daño todavía". "ETA conserva", afirma, "capacidad para hacer daño, mucho daño, aunque nunca conseguirá sus objetivos".
"El final de la banda está escrito"
Sin embargo, el ministro ha añadido que los españoles saben ahora que el final de la banda criminal "está escrito", algo a lo que ayudan operaciones como la desarrollada la pasada semana en Burdeos (Francia), en la que fue detenido el cabecilla etarra Francisco Javier López Peña, alias "Thierry".
Respecto a esta operación, afirma que, aunque se sabe que la dirección de ETA es "colegiada", no cabe duda de que "Thierry" era uno de los dirigentes etarras con "más ascendiente" sobre el conjunto de la organización criminal.
Más medios para luchar contra ETA y el terrorismo islamista
Los Servicios de Información, dedicados a combatir el terrorismo islamista y de ETA, crecerán en 500 agentes en la presente legislatura. Durante su intervención inicial en la comisión de Interior del Congreso, también ha asegurado que se los policías y guardias civiles dedicados a combatir el crimen organizado serán 800 más y que las plantillas contra la violencia de género tendrán un aumento de 1.248 efectivos.
El ministro del Interior también ha anunciado 14 reformas legislativas, entre la redacción de nuevas leyes y la modificación de algunas ya existentes. Entre los nuevos textos, destaca la próxima Ley de Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, que unificará en un sólo texto todas las normas existentes.
Página 1 de 1
La mafia de la boina tiene el suficiente capital en euros para mantener a los pistoleros-zánganos viajando y viviendo por toda Europa. Vaya pandilla.
Felicitaciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado, extendidas a los franceses, al buen hacer, no solo puntual, sino a lo largo de toda su trayectoria como ministro del Sr. Rubalcaba, que ha sabido redondear las sinergias anti terrorista con Francia y otros países y sobre todo conseguir, que LAS VICTIMAS, no sean moneda de cambios oportunistas, ni las parafernalias partidistas razón de Estado.
Buen articulo, y tan solo darle a este gran Ministro, para mi, mi felicitaciones por todo lo que está haciendo, a pesar de las muchas "trabas" y otras cosas que ha recibido de la "oposición", que son de JUZGADO. No se me puede quedar en el tintero, otra enhorabuena y de las buenas a la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado por las detenciones, pero muy a pesar mio, creo que esto CRIMINALES, lo intentaran hasta la saciedad.
?Lleva Vd. mucha razón Rubalcaba, ETA, tiene capacidad y además lo intentará todas las veces que pueda, eso es evidente...¿ A pesar de estas detenciones que han sido fruto de la cooperacion de Francia y como no de la Guardia Civil, que hay que darles la enhorabuena, como nó, vd. está haciendo el trabajo que otros no quieren hacer, y solo DEMAGOGIA y de la mala, en lo que respecta a la lucha con ETA, entre otras muchas cosas...Un saludo y de los buenos a vd. y mi arrepentimiento por haber votado, por desgracia, al p.p., despreciable en todo, lo que respecta a asuntos de estado. Un saludo.
Página 1 de 1
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en el Congreso que "ETA conserva capacidad para hacer mucho daño", a pesar de que la organización criminal está "más débil" que nunca debido a operaciones policiales como la detención la pasada semana en Francia de cuatro de sus máximos cabecillas.
CADENA SER es una empresa del GRUPO PRISA
Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00