Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

¿Nos conformamos cobrando 2 euros la hora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rubalcaba: "Hemos empezado a escenificar la unidad y el cambio"

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba,ha planteado tres retos para España "empleo, Europa y la equidad"

AGENCIAS   05-02-2012 - 14:21 CET

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se plantea tres retos para España "empleo, Europa y la equidad". "Tres "e" para España, afirmó tras criticar a Mariano Rajoy por su decisión de aplazar la presentación de los presupuestos generales de 2012 hasta después de las andaluzas. Asegura que ya se ha empezado a "escenificar la unidad" porque su Ejecutiva ha sido votada por el 80% frente al 51% que le apoyó ayer.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Griñán, Valenciano, Óscar López y Patxi López, en la nueva ejecutiva del PSOE

Combo fotográfico de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE- (EFE)

Visiblemente cansado, después de que las negociaciones para formar la nueva Ejecutiva Federal se hayan prolongado hasta bien entrada la madrugada, Rubalcaba ha clausurado el cónclave socialista, en el que ha asegurado que cuenta con un equipo "solvente y coherente".

El apoyo del 80,42% de los votos emitidos a favor de la nueva dirección federal le ha servido para certificar que los socialistas ya han avanzado casi treinta puntos en unidad, ya que él fue elegido en el cargo sólo con el respaldo del 52% de los delegados.

La palabra unidad también ha estado presente en la mayor parte de las declaraciones de los dirigentes socialistas, incluidos los que apoyaban a Carme Chacón, pese a que en privado muchos de ellos se han quejado de que la integración haya sido escasa y en puestos menores.

Por primera vez en la historia del PSOE, una mujer, Elena Valenciano, es la vicesecretaria general del partido, en tanto que el jefe de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha sido designado presidente.

Comentarios - 28

Página 1 de 6

  • 28

    galiziano 06-02-2012 19:23:00h

    Si es verdad Sr. Rubalcaba,ha empezado a "escenificar", yo diría que a "teatralizar" el cambio, pues de unidad nada--ahi estàn las declaraciones de personas de las "viejas guardias" de ambos candidatos dando buena cuenta de lo mismo--.Ha llegado el momento de que en el PSOE y en la politica en general,se dejen de conjugar esos verbos y bajemos a la realidad ciudadana diaria,de la convivencia y economia real,que es lo que interesa al pueblo,captando sus preocupaciones vitales y con buena praxis politica,solucionar los problemas que les acucian en la actualidad,dejemos la escena y el teatro para los profesionales de ese arte y la clase politica se dedique en plenitud a cumplir las promesas electorales,sobre todo en lo ecónomico y social,que hasta ahora no han hecho.Sigo votando socialista,pero un dia dirè basta ya.

  • 27

    Manuela Gris 06-02-2012 14:09:47h

    A propósito de la propuesta de Rubalcaba de revisar el Concordato, esa fue una promesa electoral del PSOE que incumplieron absolutamente y ahora lo proponen. Sr. Rubalcaba ya está bien. Menos cinismo y más actuar cuando se debe.

  • 26

    Rosaura 06-02-2012 14:04:06h

    Yo soy socialista convencida, es decir tengo ideología. Tambien tengo que decir que tanto Rubalcaba como Chacón me ofrecian cosas que llegaban a convencerme, lo ideal hubiera sido poder fundir lo mejor de cada programa, pero como no puede ser, el Sr. Rubalcaba me parece una elección acertada. Pero tengo que preguntar al Psoe, si realmente con la que está cayendo era necesario hacer el congreso en ese hotelazo, en el que parece que se han gastado un dineral, realmente hacia falta tanta ostencación? Yo sinceramente creo que no. Acerca del Sr. Tomás Gómez, se me ocurre decir que él ha sido el culpable de lo que ha ocurrido en Madrid desde hace mucho tiempo, que es el palo en la rueda y que realmente da la impresión de que su trabajo va dirigido a colmar sus ambiciones personales, cuidado con él.

  • 25

    carlos 06-02-2012 08:50:18h

    Pues yo soy joven y moderno como el que más presume y apoyo totalmente a Rubalcaba. Me parece alguien excelente y uno de los mejores políticos que tenemos. Perdon eh. Venga, sigamos disfrutando con Rajoy.

  • 24

    Antoni 06-02-2012 07:07:26h

    Sres del PSOE, leyendo el comentario 23, les hago un comentario que espero tomen a bien. La diferencia entre los votantes de derecha y de izquierda, es que la izquierda no perdona la corrupción a sus gobernantes. Empiecen a pensar por ahí. Y por otra parte, no les veo a vds de izquierdas. Lo primero que hay que hacer es un frente de izquierdas decidido para acabar con los privilegios de la Iglesia y el concordato. A ver si somos un país sencillamente normal, laico, del siglo XXI. Y acaben de una vez por todas con la religión en las escuelas que buenos dineros nos cuesta a todos.

Página 1 de 6

Webs de PRISA

cerrar ventana