El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rubalcaba pide la dimisión de Rajoy

El líder del PSOE pide la renuncia del presidente del Gobierno por primera vez en sede parlamentaria

CADENA SER   13-02-2013 - 09:39 CET

Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El líder del principal partido de la oposición ha argumentado su exigencia en que "es lo mejor para España".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Rubalcaba asegura que Rajoy no puede afrontar la crisis política que vive el país y de la que ha culpado al presidente del Gobierno por casos como el del extesorero del PP, Luis Bárcenas. El líder del PSOE ha acusado al partido de Gobierno de tratar a Bárcenas "con una generosidad que niegan al resto de los españoles". Rubalcaba ha acusado a Rajoy de no poder explicar las cuentas de su partido y le ha exigido que "renuncie, lo deje y dimita" porque "es lo mejor para España y los españoles".

En su respuesta, el presidente del Gobierno ha asegurado que los "problemas" en el PSOE obligan a Rubalcaba a "hacer estos papelones" y ha recordado que el Gobierno del PP está salido de las urnas, "de la voluntad de los españoles". También ha ironizado al señalar que el PSOE "no tiene nada que ver con la crisis económica y con el paro" y ha pedido al secretario general del PSOE que haga "el mismo ejercicio de transparencia" que ha hecho él con las cuentas de su partido: "Cuando lo haga igual tiene autoridad moral para decir algo", ha concluido.

Rubalcaba ha acusado al jefe del Ejecutivo de romper consensos básicos en sanidad y educación en solo un año de gobierno: "Ha roto derechos que los españoles han alcanzado en los últimos 30 años", decía.

Comentarios - 49

Página 1 de 10

  • 49

    cristina 14-02-2013 09:41:39h

    Rubalcaba daba pena pidiendo la dimision y no porque no tubiera razon, si no por la poca fuerza de sus palabras , el PSOE, va a la deriva,y es que ZAPATERO hizo lo mismo que Rajoy oidos sordos favoreciendo a los corruptos a los banqueros a los empresarios y a la iglesia,

  • 48

    Ecode 14-02-2013 09:15:27h

    Más que la renta de Rubalcaba a muchos nos interesa saber la contabilidad del PSOE, esas cuentas anuales obligadas, los balances, resultados, etc. Si fuera una empresa privada pues lo tendría que solicitar formalmente aunque las publican, webs, etc. Pero el PSOE recibe dinero público, de todos y hay consenso al respecto de que queremos conocer en qué se gastan el dinero los partidos. Están mareando la perdiz, que si modelos, que si una ley. Señores socialistas, el PGC tiene los modelos normalizados, es más, no sé por qué tendría que aprobarse otros para los privilegiados. Si están basando ustedes la oposición en cosas como que la amnistía fiscal era para beneficiar al Gurtel y esta mañana nos enteramos que de los 7, hay 5 que lo hicieron en el gobierno Zapatero caen cada vez más en ridículo y sospecha. Si les están diciendo que al PSOE le perdonaron sus deudas los bancos, saquen ustedes esos balances aunque sea en fotocopias, porque muchos vemos que tienen ustedes bajo sus pies una mofeta y nos cuentan que no huele. PUBLIQUEN SU CONTABILIDAD, LOS CIUDADANOS RECLAMAN CON DERECHO A CONOCERLA.

  • 47

    PP des-GOBIERBO DE ESPAÑA 14-02-2013 08:47:59h

    En un solo año ningún gobierno se ha demostrado tan mentiroso, soberbio, inútil, incapaz, desorganizado, desorientado y corrupto como este. Viva España!!

  • 46

    ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. 14-02-2013 07:12:18h

    Rubalcaba, pídale hasta la saciedad, y que naturalmente esto lo consiga, a este SINVERGÜENZA y a su panda de FASCISTAS, que dimita pero yá.

  • 45

    ALAKATANGA 13-02-2013 23:52:08h

    No solo Rubalcaba, sino toda la clase política que quiera lavar la imagen de España, si es que todavía se puede, deben pedir sin descanso la dimisión de Rajoy. Ha incumplidos su programa electoral, pero sobre todo,ha ensalzado a todos los imputados de su partido, sin ningún tipo de reparo. Ya tiene tarea la clase política si quieren mejorar la imagen de España, y que no se diga que son todos iguales.

Página 1 de 10

Rubalcaba pide a Rajoy que dimita ante su ''incapacidad de abordar la crisis política''

ATLAS - 13-02-2013

El presidente del Gobierno le ha exigido que publique las cuentas del PSOE

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana