Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

VÍDEO EN DIRECTO

En directo

VÍDEO EN DIRECTO

Entrevista a Marta Sánchez de 11:30 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rubalcaba promete una oposición más concentrada y persistente

Sanidad, educación y empleo serán los ejes de la nueva estrategia opositora que expondrá hoy en la reunión del Grupo Parlamentario

JORDI FÁBREGA   15-01-2013 - 06:50 CET

Concentrar más la oposición. Es lo que hará el PSOE en este arranque de 2013, según la estrategia elaborada por la dirección del partido. Alfredo Pérez Rubalcaba ha fijado el empleo, la educación y la sanidad como ejes de esta nueva línea opositora que el secretario general fijará en una reunión que mantiene hoy con el grupo parlamentario.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El PSOE se plantea concentrar la oposición en pocos temas para que su mensaje llegue a más ciudadanos. La campaña para que el Gobierno prorrogue el plan Prepara y el rechazo a la reforma educativa que impulsa el ministro José Ignacio Wert serán, junto con la lucha contra la privatización de la sanidad, los primeros exponentes de esta nueva estrategia de oposición

Alfredo Pérez Rubalcaba ya avanzó algunas de estas líneas en el Comité Federal del pasado sábado y hoy las desarrollará en una reunión con diputados y senadores en el Congreso de los Diputados.

Fuentes del partido explican que el Gobierno ha abierto tantos frentes que se han visto obligados a contestar a todo y eso ha dispersado su mensaje. "Sólo con la reforma laboral hubiéramos podido estar dos años haciendo oposición", aseguran en Ferraz. De lo que se trata ahora es de "seguir respondiendo a la coyuntura pero reforzando los temas estratégicos".

El secretario general del PSOE ya anunció al hacer balance del año 2012 que se implicaría personalmente en frenar la ley Wert y la privatización de la sanidad. Y de hecho ha constituido, dentro del Grupo Parlamentario, un equipo de expertos en materia laboral para recoger todos los datos y consecuencias de la reforma del mercado de trabajo impulsada por el Gobierno y reforzar la oposición del PSOE a esta.

"Más firme y más contundente" fueron los adjetivos que utilizó Rubalcaba el pasado sábado en rueda de prensa al explicar cómo sería la oposición del PSOE en este 2013. En su equipo argumentan que la actitud del Gobierno frena cualquier posibilidad de acuerdo y obliga al PSOE a endurecer la línea de oposición.

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    sendero500 15-01-2013 14:55:08h

    no te cree ya nadie, en lo que llevamos de legislatura con rajoy, como oposicion NO has existido y para lo que queda de la misma dudo que existas te enmpeñas en seguir, a contracorriente cuando la gente quiere un cambio de verdad , tanto de ideas como de personas

  • 15

    Pascua Florida 15-01-2013 13:23:53h

    Hemos perdido la inocencia que nos quedaba y el PSOE no tiene nada que hacer. Mucho menos con líderes requetequemados. Me parece que tenemos derechona para ratos pues sus votantes seguirán firme el ademán.

  • 14

    Estezado 15-01-2013 13:02:38h

    Rubalcaba, si quieres hacer oposición dimite, deja paso a nuevos militantes no contaminados, dispuestos a devolver la sanidad, educación y asistencia social a la sociedad en los tres primeros decretos que promulguen, con listas abiertas por si algún chorizo se cuela en la primera no pase el siguiente filtro, etc. etc. etc, es decir que se regenere la política y los políticos, si no Psoe, PP, CIU, PNV, Esquerra, etc. etc., la misma mierda es.

  • 13

    Antonio 15-01-2013 12:45:25h

    Recuerdo que el cambio de Constitucion impuesto por el 4º Reich y los dos primeros años de recortes son de Zapatero que es el personaje que mas daño a hecho al PSOE en los ultimos 50 años.Es que no hay nadie en el Psoe que vea que con estas politicas donde gobiernan,con estas politicas donde hacen oposicion llevan el mismo camino que el PASOK griego,el que no sea socialista que se vaya del SOE que hay muchos en ayuntamientos,diputaciones instituciones en general,gente que nada tienen que ver con el movimiento socialista y que se subieron al carro para chupar.Liberales que no llegan ni a socialdemocrata,Rubalcabas,Blancos,Navarros,Valencianos,Griñanes etc,etc,este es el problema del SOE.

  • 12

    gatoacacio 15-01-2013 11:55:55h

    Lo que tiene que hacer el PSOE es ser de izquierdas de una vez. O se renuevan o habrá que seguir votando a IU

Página 1 de 4

Webs de PRISA

cerrar ventana