Hora 14 Fin de Semana

Escucha Hora 14 Fin de Semana en directo

Hora 14 Fin de Semana

Carrusel Deportivo

En directo

Carrusel Deportivo

GP de Fórmula 1 de Singapur de 12:00 a 15:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rubalcaba propone una cumbre de líderes progresistas europeos para afrontar la crisis

El secretario general del PSOE ha pedido por carta a los líderes de todos los partidos socialdemócratas europeos trabajar juntos para acabar con las políticas de austeridad que predominan en Europa

JORDI FÀBREGA   30-12-2012 - 08:49 CET

El PSOE está convencido de que es imprescindible que Europa cambie su política económica para que España pueda salir de la crisis. Y para conseguirlo, Alfredo Pérez Rubalcaba ha propuesto a sus homólogos socialdemócratas europeos la celebración de una cumbre a principios del próximo año para consensuar una política alternativa que pase por flexibilizar los objetivos de déficit y aprobar un programa de impulso al crecimiento y a la creación de empleo

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Las fuerzas progresistas deben unir sus esfuerzos". Es la propuesta que Alfredo Pérez Rubalcaba ha hecho llegar por carta a todos los líderes de los partidos socialdemócratas europeos. El secretario general del PSOE propone la celebración de una cumbre de líderes progresistas europeos a principios del próximo año para coordinar sus propuestas y presentar una alternativa económica a las políticas de la derecha.

En la carta, Rubalcaba lamenta que "la respuesta liderada por los conservadores, centrada en un severo calendario de reducción del déficit, ha sido un fracaso total". Y apuesta por una alternativa basada en tres puntos: la ampliación del plazo para la reducción del déficit, la puesta en marcha de políticas de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo y un cambio en la política del Banco Central Europeo para que tome decisiones que faciliten el crecimiento de la economía.

Rubalcaba ha enviado la carta a los líderes socialdemócratas de todos los países de la Unión Europea. Entre ellos están el presidente del SPD alemán, Sigmar Gabriel, el secretario nacional del PD italiano, Pier Luigi Bersani o el líder de los laboristas británicos, Ed Miliband. También el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz y varios primeros ministros socialdemócratas como los de Dinamarca, Rumanía o Eslovaquia han recibido la carta.

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    Angels 31-12-2012 10:22:45h

    Muy buena propuesta, aunque algo tarde. Los lideres socialdemocratas tenian que haberse reunido hace un tiempo...bueno... mas vale tarde que nunca.

  • 15

    juan 31-12-2012 01:56:00h

    Me parece fundamental atajar los problemas a los niveles que los crean. Esta crisis acentuada en Europa por el modelo neocon imperante. La crisis no es por causa de la deuda. La deuda es por causa de la crisis. Se están haciendo las políticas contrarias, a las necesarias para resolver la crisis. Un acierto de Rubalcaba, plantear una estrategia global de la socialdemocracia europea.

  • 14

    Brum 30-12-2012 23:48:26h

    Buena propuesta, Rubalcaba, a seguir así.

  • 13

    oteador 30-12-2012 23:11:46h

    En este mundo global resulta evidente que el cambio político debe de tener su origen en Europa. Hoy por hoy la derecha gobierna en Europa y así nos va a los ciudadanos, bueno, con estos, cada vez menos ciudadanos y más súbditos.

  • 12

    unvotante xq NO SON IGUALES 30-12-2012 22:43:56h

    3 LORENZO, Tu comentario en letras mayusculas que no haría falta, es demagogo y falso , el Sr. Rubalcaba lleva un año pidiendole pactos y acuerdos, en el Parlamento y en todas las Instituciones, al inepto e incompetente ppero rajoy que desgobierna nuestro Pais, precisamente para abordar la crisis la respuesta a todo es NO y dictadura encubierta en la mayoria absoluta,,,,,,,por tanto, no falsees la realidad,ya que con tu comentario demuestras una falta enorme muy dañiña de información,¡Entérate y despues comentas!. El que verdaderamente da vergüenza es el pp con rajoy y sus ministrill@s, y en especial los que votásteis engañados hace un año al pp, porque ese daño que le haceis al País es compartido entre pp y sus votantes.¡Ah!, Al comentatio (1 yo), se dará cuenta donde está la quiebra es decir en su pp, al que engañado como lelo votó.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana