La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

MARTA SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

MARTA SÁNCHEZ

"Nunca me he creído mejor que nadie"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rubalcaba propone un gran pacto político y social por la "emergencia social" en España

El líder de los socialistas pide un fondo público para la financiación de empresas, autoempleo y emprendedores dotado con 20.000 millones en 2013

EFE   27-01-2013 - 13:53 CET

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto al Gobierno y los agentes sociales "un gran acuerdo político y social" frente al "desempleo masivo" y la situación de "emergencia social" que sufre España, en el que recoge medidas a corto y medio plazo para "construir entre todos una alternativa a la actual política económica que solo nos lleva a una catástrofe".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El documento, que el PSOE remitirá este mismo domingo al Gobierno, sindicatos y empresarios, contiene un programa de acción a corto plazo, compuesto por 16 medidas concretas, y otro grupo de propuestas a medio plazo, articuladas en torno a cinco grandes ejes, según ha detallado Rubalcaba durante un acto sobre empleo celebrado en la sede socialista de Ferraz.

Entre las principales medidas, la propuesta del PSOE recoge la puesta en marcha de un fondo público para la financiación de empresas, autoempleo y emprendedores, que estará dotado con 20.000 millones de euros en 2013.

El objetivo, según ha explicado Rubalcaba, es movilizar crédito para impulsar la reactivación de la economía y el desarrollo de proyectos empresariales, mediante conciertos con las entidades financieras, a un tipo de interés bonificado.

Además, el PSOE pide que las empresas de menos de 50 trabajadores no paguen cotizaciones sociales el primer año de un nuevo contrato y tengan descuentos del 75 y el 50% los dos siguientes.

En el ámbito de la lucha contra el paro juvenil, la formación socialista propone que los emprendedores menores de 35 años paguen una cotización reducida de 50 euros mensuales los seis primeros meses.

También pide establecer un nuevo contrato de empleo-aprendizaje para jóvenes entre 20 y 30 años sin cualificación profesional, así como iniciar programas de primera experiencia profesional para jóvenes con cualificación profesional. Según sus previsiones, esto podría suponer 400.000 contratos en prácticas de un año de duración con bonificaciones para las empresas.

Comentarios - 36

Página 1 de 8

  • 36

    unvotante xq NO SON IGUALES 28-01-2013 16:04:47h

    29 Luis) piensa bien tu frase o comentario, vas a tener Rubalcaba para rato, te equivocas, a l@s que si le pasó ya el tiempo es a l@s fachas-pper@s corruPpt@s-rajoyst@s que nos desgobiernan, llevan años y años choriceando y no te enteras, a est@s síí que su tiempo le pasó, tod@s estaban además de en la bodorra gurtel-aznarita, en la guerra de Irak o ¿es que ya no te acuerdas Luis?. Mira Luis......demagogia ninguna.....ese es tu paso en el momento de comentar, y es que tu deseo no cuadra con la realidad, ya que ha hecho una propuesta nacesaria que incluso te favorece . ¡¡Rubalcaba sí!!, demagogos va a ser que NO.

  • 35

    ESTE ES EL PP QUE ROBA A LOS ENFERMOS 28-01-2013 14:19:32h

    Para el 32, pero en algún momento pensaste que estos delincuentes harían algo por el pueblo y los trabajadores??, estos terroristas solo han traído a este país MUERTE, DESTRUCCION Y MISERIA, la historia está para leerla y estudiarla, han hecho una amnistía fiscal para librar a sus ladrones, que puedes esperar de un grupo que con el robo laboral a los trabajadores aplauden y gritan QUE SE JODAN, debes tener la conciencia que no te deja vivir pero a lo hecho pecho, VOTANTES Y PARADOS DEL PP, PODEIS DORMIR DESPUES DE VOTAR A ESTOS LADRONES??

  • 34

    josetxu 28-01-2013 12:25:38h

    PP=PSOE, más de 30 años de engaño...

  • 33

    Sócrates 28-01-2013 10:18:18h

    No entra dentro de la estrategia del partido en el Gobierno llegar a este tipo de pactos ya que les apartaría del punto fundamental, que es generar miseria en la clase obrera para luego poder contar con mano de obra a precio de saldo. Por tanto, como intención no está mal, pero no deja de ser un canto al sol y así quedar bien con los potenciales votantes.

  • 32

    raul 28-01-2013 08:25:09h

    30: soy parado y vote al PP. Lo hice confiando en que nos saquen de esta. Si no lo hacen no me temblara el pulso en votar al PSOE. Mi partido son 46 millones de personas, no soy sectareo. De la misma manera que creía que lo mejor era votar al PP en noviembre de 2011 ahora creo que lo mejor es que pacten todas las fuerzas políticas y sindicales. Deja de mirar sectareamente por un partido y mira por 6 millones de personas que llenan los comedores sociales. En esos 6 millones hay votantes del PSOE y del PP igual que trabajadores que pagan impuestos los hay del PSOE y del PP. Hay más cosas que nos unen a la que nos separan.

Página 1 de 8

Webs de PRISA

cerrar ventana