Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Montoro: "No hay recortes en prestaciones de desempleo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rubalcaba reclama en Berlín un cambio de rumbo en la actual política europea

El secretario general del PSOE se ha reunido este miércoles con el candidato del SPD a la cancillería, Peer Steinbrück, en Berlín

MARÍA PRIETO | Corresponsal en Berlín   21-11-2012 - 20:29 CET

El secretario general del PSOE ha reclamado en Berlín un cambio de rumbo en la actual política europea para salir de la crisis. Junto al candidato del SPD a la cancillería, Peer Steinbrück, Alfredo Pérez Rubalcaba ha instado a poner en marcha el Plan de Crecimiento y Empleo aprobado en el Consejo Europeo de junio.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Alfredo Pérez Rubalcaba y el candidato del SPD a la cancillería, Peer Steinbrück

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido este miércoles con el candidato del SPD a la cancillería, Peer Steinbrück, en Berlín- (ANITA BACK)

A su entender, la política de ajustes que impera en la Unión Europea se demuestra ineficaz porque conduce a la recesión, al desempleo y al sufrimiento de los ciudadanos. "Han pasado meses y no ha pasado nada. Empieza a ser angustioso para países como España que este plan se ponga en marcha y ya corre mucha prisa. Es una reclamación de países que estamos sufriendo la parte más dura de la crisis", ha declarado el socialista en la capital alemana.

Pérez Rubalcaba también ha querido insistir en Berlín en que "España es un país serio" que quiere cumplir con sus compromisos. En este sentido, ha afirmado que si pide flexibilidad cumplir con los objetivos de déficit y reclama políticas que impulsen el crecimiento es porque ha quedado patente que sólo los recortes no sirven para enderezar la economía.

Sobre las elecciones de Cataluña, Rubalcaba ha acusado a PP y CIU de tapar sus recortes sociales. Según el socialista ambos partidos además de un acuerdo económico, tienen también otro acuerdo para no hablar de lo que no les interesa. "Se atizan con las banderas para no hablar de lo que hacen en escuelas y hospitales", sentenció.

No obstante, el socialista ha eludido pronunciarse sobre cuál será la postura de su partido en caso de que una mayoría de catalanes acabe mostrándose partidario de la independencia. "Tienen que pasar muchas cosas aún en Cataluña, entre ellas votar el domingo", declaró.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    antonio 22-11-2012 10:37:23h

    Efectivamente, creo que llega tarde, no ha sabido reaccionar nadie. Pero esperemos que a partir de ahora, toda la IZQUIERDA EUROPEA se movilice y haga salir de ese SUPER PARLAMENTO a la DERECHA NORMAL EUROPEA y A LA RETRÓGRADA DERECHA ESPAÑOLA. Si no empezamos, nunca llegaremos. Y a nivel nacional darle la IMPORTANCIA debida a esas elecciones EUROPEAS.

  • 2

    Dani 22-11-2012 10:36:27h

    Coincido plenamente con el anterior. Si Rubalcaba va a ser el candidato a las próximas generales, el triunfo del PP está servido y, dependiendo de la abstención, con mayoría absoluta. Uds. aplicaron políticas económicas neoliberales y sus votantes les retiraron su confianza, decir esto ahora es tomar por tontos a muchos españoles que creemos en la posibilidad de otras políticas. Don Alfredo, ud. tiene que dejar el puesto a gente nueva, con coraje para aplicar sin miedo ni complejos políticas económicas de izquierda. No dudo de su capacidad y valía, quizá como asesor del futuro candidato...

  • 1

    Gauche 22-11-2012 07:56:00h

    Lo podría haber reclamado en la anterior legislatura junto a su jefe, ahora no le va a creer ni el tato, y con toda la razón. ¿Acaso se olvida quienes fueron los que iniciaron el expolio de derechos y prestaciones que hoy remata el pp ?. Que mala memoria, que hipocresía y que falsedad, no es de extrañar los resultados que obtiene el partido que éste dice representar.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana