PRIMERA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO DEL CURSO POLÍTICO

Rubalcaba reclama a Rajoy que lleve la votación del rescate al Congreso ''si lo pide''

El líder del PSOE y el presidente del Gobierno usan a los pensionistas como arma arrojadiza en su primer cara a cara del curso político

CADENA SER   12-09-2012

Alfredo Pérez Rubalcaba ha encarado el primer cara a cara del curso político con Mariano Rajoy reclamando al presidente del Gobierno que, si solicita un nuevo rescate para España, lleve la votación al Congreso y acuda a explicarlo. Rajoy ha insistido en que no ha decidido todavía si solicitará o no la ayuda a las instituciones europea y que la decisión dependerá de las condiciones vinculadas al rescate. Ambos se han enzarzado después en una discusión sobre las pensiones y han usado a los pensionistas como arma arrojadiza.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"El rescate que usted va a negociar va a afectar a las pensiones y no creo que lo vayan a compensar con la inflación", ha acusado Rubalcaba al jefe del Ejecutivo. "Me ha sorprendido que usted ya sabe cuáles son las condiciones que le van a pedir a España en el rescate'', ha replicado Rajoy. ''El único partido de la historia de España que ha congelado las pensiones ha sido el PSOE y le agradecería que no hiciese juicios de valor sobre lo que vamos a hacer en el futuro''.

El líder de la oposición también se ha referido a la presentación de los Presupuestos de 2012 después de las elecciones andaluzas y la ha comparado con la circunstancia de que el rescate se produzca después de los comicios gallegos y vascos que se celebran el próximo 21 de octubre. "Le sugiero que no vuelva a cometer el mismo error", ha señalado Rubalcaba.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Rajoy secuestra al parlamento 12-09-2012 16:09:33h

    Rubalcaba insiste en que el parlamento recupere su función legislativa y de debate de la grave situación recrudecida por el ejecutivo de Rajoy. La mayoría absoluta del PP y los apoyos del secesionista CIU no merman la función encomendada por 35.779.491 electores a sus diputados, frente a los que responden y exigen los parlamentos. Después procede el Referéndum. No pocos manifestantes de Barcelona se unieron a la manifestación por esas mermas de derechos e incremento de la crisis.

  • 4

    María Jesús 12-09-2012 15:19:10h

    Lo de los politicos no tiene nombre, pero menos lo de los EUROPARLAMENTARIOS QUE TIENEN HASTA ASESORES, NO SË LA RAZÓN SERÁ PORQUE NO SABEN HACER SU TRABAJO O NO SABEN NI FRANCÉS NI INGLÉS. VIVEN EN BRUSELAS A TODO TRAPO, CONOZCO A ALGUNOS. ME PARECE DE JUZGADO DE GUARDIA. ME GUSTARIA QUE LA PRENSA SACARA A LA LUZ ESTE TEMA, ME PARECE ESCANDALOSO, RUINOSO, UNA POCA VERGUENZA DE TODO Y DE TODO.

  • 3

    rigosaki 12-09-2012 12:43:45h

    Esto de los politicos es de una caradura infinita ¿votacion teniendo mayoria absoluta? ¿a quien quieren engañar?

  • 2

    Carla 12-09-2012 11:46:35h

    No, Rubalcaba, listillo, la votación tiene que ser del pueblo. Los que decís que nos representáis no tenéis nada de credibilidad y vosotros no lo apoyáis, pero .... la moto es vuestra. NO AL RESCATE. VOTO DEL PUEBLO SOBERANO. NO NOS REPRESENTAIS.

  • 1

    moreno, jubilado 12-09-2012 10:35:29h

    Las PENSIONES, están en el OJO DE MIRA, de éste Gobierno, que está haciendo bueno a Zapatero, ya veremos lo que hacen con los JUBILADOS, pero cuando este "majo" dice que no va a tocar una cosa, resulta que hace todo lo CONTRARIO, ojo amigos JUBILADOS, la incógnita después de los comicios de Galicia y País Vasco.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana