Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

CÉSAR LUENA

Lo que hay que oir

CÉSAR LUENA

"Espero que Pujol no se esconda en la bandera"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rubalcaba reitera su idea de reformar la Constitución y pide moderación a CiU

El secretario general del PSOE está convencido que el discurso "sensato" de Pere Navarro terminará abriéndose paso

JORDI FÀBREGA   26-11-2012 - 16:41 CET

Alfredo Pérez Rubalcaba reconoce que los resultados obtenidos por el PSC en las elecciones catalanas son "malos". Los socialistas asumen que la polarización de la campaña les ha perjudicado y se comprometen a para presentar una alternativa de modelo de estado partiendo de la necesidad de reformar algunos aspectos de la Constitución.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

24 horas después de las elecciones catalanes, el PSOE reconoce estar preocupado por el escenario que se abre y por los malos resultados del PSC. El secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que "el problema de fondo no se ha resuelto" y "que sigue habiendo tensión entre Cataluña y el resto de España. El líder socialista apuesta por reformar algunos aspectos de la Constitución para reconocer las singularidades de Cataluña garantizando la igualdad de derechos para todos los españoles.

Rubalcaba está convencido que tras las elecciones "la tensión territorial seguirá" y que debe abordarse la reforma de algunos aspectos de la Constitución. Y está convencido de que el PP cambiará su oposición a esos cambios porque "el malestar de Cataluña resurgirá". En esa línea se ha expresado también el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que, antes de entrar en la reunión de la Ejecutiva del PSOE ha pedido unidad al PSOE para presentar un proyecto ilusionante que integre a todos los españoles.

Elogios al PSC pese al mal resultado

Tras analizar con su Ejecutivo el resultado de los comicios, Rubalcaba ha reconocido que los datos del PSC han sido malos pero dignos teniendo en cuenta los condicionantes. Y está convencido que discurso sensato y alejado de los radicalismos de los socialistas catalanes "se va a abrir paso".

Rubalcaba ha calificado de "fracaso importante" los resultados obtenidos por CiU y los ha atribuido a un "error político". El líder socialista ha pedido a la formación de Artur Mas que recupere los valores de moderación, convivencia y consenso que han formado parte de sus señas de identidad hasta ahora: "sería muy importante para Convergencia i Unió, para el conjunto de la sociedad catalana y también para las relaciones entre Cataluña y el resto de España".

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    ESTA ES LA ESPAÑA NAZI DEL PP Y CIU 27-11-2012 13:13:18h

    Después del Pais Vasco, Galicia, Andalucia, Cataluña, a que espera Rubalcaba para "hacer algo", que quiere que se hunda del todo, que quiere de los ciudadanos, necesitamos un partido y un proyecto que pare los pies a estos fascista que quieren terminar con todo, pero HAY QUE HACERLO YA, NO VALE ESPERAR, después de todos los resultados que se están dando hay que hacer algo, y pienso que lo primero es presentar la dimisión y elegir a otro, las urnas lo han dicho, HAN HABLADO , VOTANTES Y PARADOS DEL PP Y CIU, PODEIS DORMIR SIENDO COMPLICES DE ESTOS LADRONES Y FASCISTAS??

  • 15

    cris 27-11-2012 08:47:34h

    El PSOE COMO EL PP dando indultos a indeseables corruptos , ayer salio el video de los policias que casi matan a un ciudadano, o sea torturas en los calabozos que en ESPAÑA siguen existiendo y que se denuncian y a los jueces que les importan y condenan llegan los politicos y los indultan, torturas ha habido siempre las hubo con GONZALEZ con AZNAR y con ZAPATERO Y RAJOY , estamos en un estado policial que alguien que sale a la calle no sabe si va a acabar en una comisaria, como le ha pasado a la periodista de la SEXTA, y como les ha pasado a los que se manifiestan , a si que no se hable de dictaduras que en este pais la tenemos pero gorda, Se consiente la corrupcion, se consiente la tortura ,se consiente el terrorismo empresarial, se consiente losdesaucios, se consiente que la gente tenga que pagar las medicinas con salarios y pensiones de hambre,¿A SI QUE A ESTO COMO SE LE TIENE QUE LLAMAR?donde los que ROBAN millones como URDANGARIN MATAS Y MUCHOS MAS se pasean libremente riendose de todos con la complaciencia de todos , a si que ya vale de tanto cuento,

  • 14

    jgonza 26-11-2012 22:31:23h

    Creo que para plantear una reforma constitucional federal, el psoe debe de mantener un profundo debate interno y no estar pendientes a las necesidades del PSC, esto resta votos en el resto del estado y no va a ningún sitio.

  • 13

    JOSE MANUEL Vicente Cobo 26-11-2012 22:09:49h

    Nos están metiendo a todos en una incertidumbre que no nos merecemos. Que se definan de una vez para saber con que contamos cada uno antes de que la CE reparta el dinero de los presupuestos. Ya está bien de hipocresías la Patria en abstracto no existe, Existe la pasta.y los conciudadanos y los catalanes no hacen mas que tantear: Ahora si, ahora no y haber lo que saco.Por lo menos es la imagen que dan.

  • 12

    segisme 26-11-2012 22:01:49h

    en el año 1982/83, ese fue el momento idoneo, para reformar la Constitucion, y no ahora, aunque por cojones hay que reformarla, dentro de poco, principalmente el Articulo segundo, que es la sucesion a la corona, estos politicos, sean unos o sean otros son la PERA, parece que tienen la cabeza en los pies

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana