Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PONIATOWSKA

Lo que hay que oir

PONIATOWSKA

"Ser periodista es una lección de humildad"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rubalcaba se reunirá con los barones el 15 de diciembre para fijar el rumbo del PSOE

El partido convocará al Comité Federal a principios de enero, tras el batacazo electoral en Galicia y Euskadi y los resultados de Cataluña

JORDI FÀBREGA   15-11-2012 - 10:29 CET

El Consejo Territorial y el Comité Federal del PSOE ya tienen fecha. Alfredo Pérez Rubalcaba ha convocado a todos los secretarios generales autonómicos el 15 de diciembre para analizar la situación del partido y consensuar el calendario futuro. El Comité Federal que tendrá que ratificar las decisiones de la dirección socialista se aplaza a enero, probablemente al día 12.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Alfredo Pérez Rubalcaba ya ha comunicado a los secretarios generales de todas las federaciones del PSOE las fechas de las dos reuniones que tienen que fijar el calendario de renovación del partido. El Consejo Territorial, que agrupa a la dirección federal y a los barones autonómicos, se reunirá el 15 de diciembre. En esa reunión, Rubalcaba podrá comprobar los apoyos que tiene entre las federaciones del partido.

Las vacaciones navideñas retrasarán la reunión del Comité Federal hasta el mes de enero. La dirección prevé convocar este órgano, que es el más importante después de los Congresos federales, al sábado 12 de enero. Aunque también se ha reservado la posibilidad de retrasarlo una semana en función de los compromisos de agenda de los barones territoriales.

El Comité Federal servirá de termómetro para medir el grado de apoyo que tiene la actual dirección. De él forman parte algunos de los dirigentes que han pedido una reacción de la dirección del partido o la convocatoria adelantada de las primarias, como José María Barreda o Juan Carlos Rodríguez Ibarra entre otros. También forma parte de este órgano Carme Chacón.

Conferencia Política en 2013

Tras las elecciones en Galicia y en Euskadi, la dirección del PSOE anunció la convocatoria del Consejo Territorial y del Comité Federal para reflexionar sobre los cambios que tiene que adoptar el partido para volver a conectar con los ciudadanos. Alfredo Pérez Rubalcaba apuesta por acelerar la presentación de un proyecto alternativo al del Gobierno. Y eso pasará por la convocatoria de una Conferencia Política durante el primer semestre de 2013 para aprobar este proyecto alternativo.

El Comité Federal de enero tendrá que convocar esta Conferencia Política en la que el PSOE tiene previsto incorporar en su reglamento interno algunos de los acuerdos del último Congreso Federal, como el procedimiento que regulará las elecciones primarias para elegir al candidato del partido a la Presidencia del Gobierno. Además, la dirección presentará un plan de modernización para adecuar el funcionamiento del PSOE a los nuevos tiempos.

Comentarios - 0

Alfredo Pérez Rubalcaba comunica a los barones del PSOE que el Comite Federal se celebrará el 15 de diciembre

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana