Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO HOY POR HOY

Lo que hay que oir

DIARIO HOY POR HOY

"En Francia ganaría casi el doble en el mismo trabajo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rubalcaba revela que en 2012 ganó 67.000 euros como jefe de la oposición

"Todos vamos a hacer un striptease económico: lo que hemos ganado, lo que tenemos y cómo justificamos lo que tenemos", ha subrayado el líder del PSOE

EFE   14-02-2013 - 15:02 CET

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido hacer un "striptease económico" y ha hecho público el dinero que ganó en 2012 como jefe de la oposición y que asciende a 67.229 euros. Rubalcaba revela sus ganancias un día después de que el PP promoviera a través de su cuenta en Twitter el hashtag #QuelaenseñeRubalcaba.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Rubalcaba revela que en 2012 ganó 67.000 euros como jefe de la oposición

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante un receso del pleno del Congreso- (EFE/Chema Moya)

Rubalcaba ha comparecido ante los medios en el Congreso de los Diputados y ha exhibido un papel que ha pedido a su grupo con el dinero que ganó el año pasado como jefe de la oposición y que será lo que conste en su declaración de la renta.

"Todos vamos a hacer un striptease económico: lo que hemos ganado, lo que tenemos y cómo justificamos lo que tenemos", ha subrayado, antes de negar que tenga ningún dinero en B.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, publicó el pasado sábado su declaración de la renta y patrimonio desde el año 2003 hasta el pasado año 2012. En el mismo periodo al que se ha referido Rubalcaba, en 2011, Rajoy ganó un total de 420.589 euros.

El PSOE presentará una resolución en el debate sobre el estado de la nación de la próxima semana para que se fijen unas pautas comunes con las que hacer públicas las rentas y el patrimonio de diputados, senadores y cargos de la Administración del Estado, a fin de que los ciudadanos puedan comparar partiendo de unos criterios homologados.

Pero ante las críticas que está recibiendo por no hacer públicas sus declaraciones después de que sí lo haya hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Rubalcaba ha explicado que se ha puesto en contacto con Hacienda para que le envíen los certificados en los mismos términos que el jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, y a la espera de que lleguen, ha hecho público ya el dinero que ganó en 2012 como jefe de la oposición: 67.229 euros incluyendo las dietas y 55.849 euros sin dietas, mientras que Rajoy ingresó en 2010, en el mismo cargo, 135.416 euros, sin dietas, que no se declaran.

"No tengo ningún problema en hacer públicas todas mis cuentas", ha zanjado, convencido de que el PP quiere convertir el caso Bárcenas en "el caso de los sueldos de los diputados" y él no va a contribuir a que sea así.

Comentarios - 43

Página 1 de 9

  • 43

    observador 15-02-2013 11:23:59h

    Bien por Rubalcaba nuestro proximo presidente del gobierno

  • 42

    Montañés 15-02-2013 11:18:39h

    Qué vergüenza de políticos (en general) tenemos en España, me parece muy bien que nos enseñen su declaración de la renta, pero aquí los ciudadanos lo que en realidad queremos saber el asunto este de los sobres y no creo que esta parte figure en la declaración. Eso es lo que queremos saber, que nos informen, que no tilden a los ciudadanos de tontos y que se destapen de una vez. Y también otros de otras autonomías que cobran dos sueldos, auqnue los declaren, que es lo mismo, que mientras ellos cobran dos sueldos muchos españoles están pasando hambre y esto requiere soluciones urgentes, sin marear la perdiz.

  • 41

    Loli 15-02-2013 10:00:28h

    Vamos que la cosa es enredar. No, si el Rajoy es un listo, bien que sabe que ahciendo todo esto desvía el tema de perseguir a los verdaderos corruptos del caso Gurtel, pero que hábiles son estos Pperos para conducirnos como borregos pero no se yo, la ciudadanía a ver si despierta y a ver que les pasa, que se están pasando....

  • 40

    alacalle 15-02-2013 09:14:59h

    Da igual que publiquen lo que cobran unos y otros. Con ello solo nos están dando a conocer aquello que les interesa que se sepa. Lo otro solo es posible que salga a la luz pública gracias a revelaciones como las que han puesto en entredicho a nuestro presidente y a toda su cúpula. La CORRUPCIÓN se ha adueñado de las instituciones de nuestro país y la metástasis se extiende sin que ningún cirujano haga nada por curar al enfermo.

  • 39

    curra 15-02-2013 07:56:48h

    Lo mismo que ganó Rosa Diez y ella no es jefa de la oposición.

Página 1 de 9

Rubalcaba asegura haber ganado 67.299 euros en 2012

ATLAS - 14-02-2013

El líder de la oposición insta a los líderes políticos a hacer públicas sus declaraciones

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana