Matinal SER

Escucha Matinal SER en directo

Matinal SER

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Sabotajes en el metro de Madrid tras el anuncio del posible adelanto del horario de cierre

90 mil viajeros, según Metro, se han visto afectados por retrasos de unos diez minutos de media. Los actos de sabotaje se producen un mes después de que una protesta contra la subida de precios paralizara varias líneas durante unos minutos

MARINA FERNÁNDEZ / JAVIER BAÑUELOS   29-05-2012 - 09:45 CET

Al día siguiente del anuncio del posible adelanto del horario de cierre en el metro de Madrid se han producido nuevos actos de sabotaje. Fuentes del suburbano madrileño confirman nuevos paros en diez estaciones, un mes después de la protesta coordinada contra la subida de precios del transporte que paralizó varias líneas durante unos minutos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Metro de Madrid

- (EFE)

Fuentes de Metro confirman este nuevo sabotaje, de momento, en diez estaciones: Embajadores (línea 3), El Carmen (línea 5), Argüelles (línea 6), Alvarado (línea 1), Sevilla (línea 2), Callao (línea 3), Colombia (línea 8), Sainz de Baranda (línez 6), Antón Martín (línea 1) y Concha Espina (línea 9). Ha ocurrido en torno a las 8:30 de la mañana. Los activistas de Stopaltarifazo han vuelto a tirar de los frenos de emergencia de los convoyes. 90 mil viajeros, según Metro de Madrid, se han visto afectados por retrasos de diez minutos de media. En el boicot anterior, en el que se paralizaron 13 convoyes, la cifra era de ocho mil. Según la empresa del suburbano en esta ocasión se han tenido en cuenta para el cálculos no sólo los pasajeros que estaban en los trenes boicoteados, también los de los trenes siguientes y las personas que esperaban en los andenes.

En un comunicado que han enviado a los medios, los miembros de Stopaltarifazo destacan que la acción se ha llevado a cabo con los trenes parados por lo que, aseguran, en ningún momento se ha puesto en peligro la seguridad de los viajeros.

La protesta se produce un día después de que el Consejero de Transportes, Pablo Cavero, haya anunciado que están estudiando cerrar una hora y media antes el metro para ahorrar, y unos días antes de que termine de materializarse el tarifazo. El 1 de mayo subieron todos los precios menos el del sencillo que subirá el próximo viernes uno de junio.

La empresa Metro de Madrid, que condena los hechos, ha interpuesto ya una denuncia ante la policía.

Investigación abierta

La Policía Nacional ha abierto ya una investigación, según ha confirmado la Delegada del Gobierno en Madrid. Los agentes están visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de toda la red de metro, también de los vagones para identificar a los autores. Sin embargo, esta vez, según ha explicado la propia policía, los responsables del sabotaje iban encapuchados. De ahí la dificultad para localizarlos.

Posibles sanciones

De dar con los autores se enfrentarían al mismo proceso judicial que se inició tras el primer boicot. Todavía hay dos personas imputadas a las cuales se les fijó como medida cautelar una orden de alejamiento sobre toda la red de metro.

En cuanto a la multa que se les impuso - de hasta 30.000 euros-, según aclaran fuentes del metro, esa sanción está paralizada hasta que se resuelva el proceso judicial abierto por la vía penal.

Recordemos que a estas dos personas se les acusa de desorden público.

Comentarios - 25

Página 1 de 5

  • 25

    JLA 29-05-2012 16:39:29h

    Democrático :Sr. Ud ha hecho un alarde al buscar su seudonimo. Se le olvidó que las mayorias verdaderamente democraticas deben respetar a las minorias,sus opiniones e intereses. Lamentablemente este gobierno de origen legitimo y legal, no ha hecho otra cosa hasta el momento que lo contrario a lo que proponía. Si la velocidad de los acontecimientos ha exigido, como dicen con torpe excusa,cambio tan radical, ¿porque le extraña a Ud. tanto que los que se quedaron en casa e incluso muchos de los que les votaron puedan haber cambiado de opinión. La democracia no es una fé y este gobierno no para de faltarnos al respeto... Aguantarles sin protestar sería de "creyentes" o de fanaticos y acriticos Lástima

  • 24

    Marcus Welby, doctor en medicina 29-05-2012 16:38:23h

    El pueblo que lucha y no roba.

  • 23

    Triste 29-05-2012 16:05:46h

    Para boicot al transporte público, el subidón de precios.Últimas nocticias:** Cae el mayor cartel de droga del mundo. La policía encuentra millones de dolares en efectivo, joyas, coches de lujo y un metrobús **** El Real Madrid tira la casa por la ventana: para celebrar la Liga ganada este año, en vez de Ferraris Florentino ha comprado un metrobús a cada jugador.** Aclarado el agujero de Bankia: Rodrigo Rato solía visitar las oficinas de cajamadrid en Metro.** Aunque lo parezca por su precio, se descarta que se pueda ir en Metro de Madrid al Cielo.

  • 22

    Democratico 29-05-2012 15:51:25h

    al intelectual del 12, "la excusa de una mayoria en unas urnas que dicen son democraticas". Mira, estamos en una democracia y la gente ha elegido a sus representantes. En consecuencia, ningun movimiento pseudo revolucionario tiene legitimidad para decir nada. Vosotros no sois el pueblo, son una parte del electorado que decidio no ir a votar, en consecuencia, no participar de la democracia. Quejate en tu casa, no tienes legitimidad, y punto. toca aguantar lo que quiere la mayoria, eso es la democracia!

  • 21

    mría 29-05-2012 15:13:58h

    Muy bien hecho. ¿Qué llegamos tarde? Yo conozco a mucha gente que llega tarde al trabajo casi todos los días, cuando no son los niños que están malitos, ha sido un atasco, eso sí cuando se va en contra de la política de Esperanza Aguirre todos quieren llegar pronto al trabajo.Ja Ja. Si a vosotros no os importa que os roben a mi me importa un pito, como si quereis regalar vuestro dinero a la Espe, pero a mi me cuesta mucho esfuerzo ganarlo y administrarlo. Así que todo mi apoyo a la plataforma.

Página 1 de 5

Webs de PRISA

cerrar ventana