Punto de fuga

Escucha Punto de fuga en directo

Punto de fuga

PUNTO DE FUGA

Lo que hay que oir

PUNTO DE FUGA

Avance: Los niños de la guerra

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ESPAÑA | LAS REFORMAS DEL EJECUTIVO

Sáenz de Santamaría: "La ley de transparencia va a traducir recomendaciones éticas en obligaciones jurídicas"

La vicepresidenta anuncia que el Consejo de Ministros aprobará este viernes un anteproyecto de 'ley de transparencia, acceso a la información y buen gobierno'

AGENCIAS   19-03-2012 - 19:05 CET

Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que el consejo de Ministros aprobará entre sus siguientes leyes un anteproyecto de 'ley de transparencia, acceso a la información y buen gobierno", que se traducirá en un "régimen sancionador administrativo y penal" que fijará los márgenes para los responsables públicos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Durante su intervención en el acto institucional del Día de la Provincia en la Diputación Provincial de Cádiz, el día en el que se conmemora el 200 aniversario de la Constitución de 1812, la vicepresidenta del Gobierno ha argumentado que esta ley busca dar "un paso más" y "con mayor ambición" en la "cercanía" del Gobierno con los ciudadanos" y en la responsabilidad que su confianza nos impone, sometiéndonos al escrutinio público".

Así, ha añadido que la intención es "reforzar el respeto a las normas". De ahí que la Ley de Transparencia traducirá "por primera vez" las recomendaciones éticas y los códigos morales "en obligaciones jurídicas y legales, con un régimen sancionador administrativo y también penal, que fije los márgenes para que los responsables públicos tengan claro lo que se puede hacer con lo que es de todos y lo que no se puede tolerar de ninguna de las maneras", según ha recalcado Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que se trata de una reforma legal "imprescindible" que dota a nuestro ordenamiento jurídico "de una innovación que, en el fondo, es una consecuencia de nuestro pasado y es consecuente con nuestro presente".

Comentarios - 21

Página 1 de 5

  • 21

    acilu 20-03-2012 14:25:58h

    soy socialista, de una comunidad que se han quedado en paro muchos funcionarios,¿CUANTOS DIPUTADOS, SENADORES SE HAN QUEDADO EN PARO DEL PP, NINGUNO, Y A GANAR MAS, POCOS RESULTADOS NOS HAN ENGAÑADO A ESPAÑA, ARREGLEN LO DEL %u20AC AHI ESTA LA CUESTION y volveremos a trabajar, los empresarios podran pagar nóminas como pasaba con la Peseta, economistas, esto es un atraco¡

  • 20

    josean 20-03-2012 09:57:30h

    LA VICEPRESIDENTA AL IGUAL QUE TODOEL GOBIERNO DEL PP NOS VENDE HUMO, PERO LO POCO QUE PROMETIERON NO LO CUMPLEN, ASI QUE SEÑORA NO SE ESFUERCE PORQUE NOS CUESTA CREERLA.

  • 19

    Si,soy socialista 20-03-2012 09:25:55h

    Transparencia en qué,si no han dicho ni una sola verdad desde que gobiernan

  • 18

    Carolina Barber 20-03-2012 09:16:27h

    Mal vamos si lo que surge para ser una iniciativa de transparencia y de libre circulación se quiere convertir en un azote más de castigo para la mayoría, o acaso... ¿la minoría política no estará exenta de ser transparente y diáfana?????. cba

  • 17

    Loli 20-03-2012 09:05:23h

    GOBIERNO, COMUNIDADES, DIPUTACIONES, AYUNTAMIENTOS ¿Cuántos cargos de libre desingnación hay? ¿Cuánto nos cuesta los cargos de libre disignación del gobierno? ¿Y los de las comunidades? ¿Y los de las diputaciones? ¿Y los de los ayuntamientos? ¿Cuánto nos cuesta cada vez que se desplaza un político a una reunión? ¿Y las comilonas? ¿Poqué los partidos siguen poniendo al frente de sus listas a candidatos que han resultado eneficaces?

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana