Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

El humor de El Recreo: El retorno del Yoyas

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Sáenz de Santamaría llama a la solidaridad y la lealtad para salir de la crisis económica

La vicepresidenta del Gobierno entiende que "cuando en España hacemos algo juntos, lo hacemos mejor"

EFE   01-12-2012 - 13:36 CET

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho este sábado un llamamiento a "la colaboración y la lealtad institucional" en el Estado autonómico como "puntales para acelerar la salida de la crisis". De hecho, ha afirmado que "cuando en España hacemos algo juntos, lo hacemos mejor".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Así se ha expresado Santamaría en su discurso con motivo de la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia, un cargo que jura por segunda vez consecutivo.

La vicepresidenta ha señalado que los "retos" expresados por el titular de la Xunta en su discurso de investidura de esta semana "son un objetivo nacional compartido por la mayoría de los ciudadanos, benefician a Galicia y ayudarán al conjunto de España".

"Esa presencia del Estado autonómico, solidario, con cooperación es un objetivo compartido, porque cuando en España hacemos algo juntos, lo hacemos mejor. Colaboración, lealtad institucional son puntales para acelerar la salida de la crisis", ha afirmado Saénz de Santamaría, que ha indicado que "el crecimiento económico no nace de levantar fronteras y límites, sino que el progreso sólido y duradero nace de la unidad".

Además, ha querido expresar su "satisfacción política y personal" por el nombramiento de Núñez Feijóo tras ganar en las urnas el pasado 21 de octubre.

Para la popular, Feijóo es un hombre "íntegramente gallego" y uno de los representantes de la "pujanza" de esa Comunidad, que ha sabido superar "retos y obstáculos".

Para la vicepresidenta, Galicia ha demostrado la pasada legislatura que "es parte de la solución y es una nacionalidad histórica que ha sabido comprometerse", para lograr el bienestar del conjunto del país.

Ha indicado que el camino iniciado por la Xunta es "motivo e admiración y orgullo" para el resto de España y ha recordado que esta Comunidad fue "pionera en la búsqueda de soluciones" para afrontar la crisis.

Comentarios - 39

Página 1 de 8

  • 39

    fafi 02-12-2012 10:53:32h

    Solamente tiene que haber solidaridad cuando gobierna el PP. Que esta señora acuda a las hemerotecas y revise sus intervenciones y las de su partido cuando estaban en la oposición. De todas forma, muchos de los que ahora se lamentan y rechazan las decisiones y recortes de este Gobierno, tambien deberían revisar su decisión de haberlos votado.

  • 38

    antonio 02-12-2012 10:52:14h

    Montoro: Que se hunda España que ya la levantaremos nosotros. Solidaridad o traición. Sres. del pp son ustedes lo más miserable que ha existido en éste país.

  • 37

    galan garcia 02-12-2012 10:30:22h

    Pocos políticos en los últimos años han tenido la capacidad intelectual , la capacidad de aguantar la presión , las capacidad de decir lo que conviene en cada momento y la fidelidad incondicional a SU Presidente , pero tanto ha abusado de todo ello que ya casi no la cree nadie y pronto , pronto ya nadie la respetara

  • 36

    Razonable 02-12-2012 10:09:39h

    Señora Saez de Santamaría, cuando Ud. y su gobierno sean solidarios con los más débiles estará en condiciones de exigir Solidaridad, mientras esto no ocurra debería estar prohibida, para Ud y su gobierno, esta palabra que tanto les gusta nombrar.

  • 35

    Voro 02-12-2012 09:53:04h

    La que tuvisteis vosotros cuando protestabais por el IVA, pensiones , reforma paro etc, salió con vosotros a protestar hasta Rouco.

Página 1 de 8

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana