Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

PUNTO DE FUGA

Lo que hay que oir

PUNTO DE FUGA

Los dos millones de hispanos expulsados de EEUU

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Saludo cordial en el reencuentro entre Rajoy y Artur Mas

Rajoy ha saludado a Mas con un apretón de manos y han intercambiado unas palabras mientras posaban para los medios

AGENCIAS   08-01-2013 - 07:29 CET

El presidente del Gobierno y el de la Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas, han conversado este lunes por la mañana unos minutos a la espera de la llegada del Príncipe Felipe para salir juntos en el AVE que inaugura el trayecto Barcelona-Girona.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Mariano Rajoy, el príncipe Felipe, Artur Mas y la ministra Ana Pastor durante el viaje inaugural del AVE del tramo de alta velocidad Barcelona-Girona-Figueres

Mariano Rajoy, el príncipe Felipe, Artur Mas y la ministra Ana Pastor durante el viaje inaugural del AVE del tramo de alta velocidad Barcelona-Girona-Figueres- (EFE)

Poco antes de salir el tren, Mas ha recibido a Rajoy con un "bienvenido" y han conversado antes de subir al convoy, en el que van acompañados del alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el conseller de Territorio, Santi Vila.

La ministra ha conversado brevemente con Mas y también con el conseller a su llegada a la estación de Sants, adonde también han acudido el presidente del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet; el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas; el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y dirigentes de los partidos catalanes.

Rajoy ha saludado a Mas con un apretón de manos y han intercambiado unas palabras mientras posaban para los medios gráficos momentos antes de subir al tren, y tanto el presidente de la Generalitat como el del Gobierno han mostrado una imagen de cordialidad.

El presidente del Ejecutivo ha abierto paso ante la llegada del Príncipe, quien también ha saludado a Mas con un apretón de manos, así como al resto de autoridades que le han recibido antes de viajar junto a él en el tren.

Todos han posado unos instantes ante los medios de comunicación con la llegada de Don Felipe, que ha estado flanqueado por Mas y Rajoy, y han subido al AVE para que este tren inaugural del AVE a Girona realice su recorrido puntualmente.

Algunas personas han ido recibiendo a las autoridades con silbidos a las puertas de la estación, y dentro, una docena han gritado ''Menos AVE, más Regionales''.

La línea se pondrá en marcha el miércoles con nueve servicios diarios por sentido, de los cuales ocho conectarán con Madrid y dos servirán como enlace con el TGV que va a París.

El billete sencillo del AVE Barcelona-Girona costará 15,7 euros, mientras que el de Barcelona-Figueres valdrá 20,20 euros.

Esta conexión permitirá también acortar los tiempos para trayectos como Madrid-París o Barcelona-París, ya que de la capital española a la capital francesa se tardará ahora en tren unas diez horas aproximadamente, mientras que Barcelona quedará conectada con París en unas siete horas.

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    raul 08-01-2013 16:12:42h

    13 Crin: el Rey? los políticos? Franco? Ellos no te quitan más de la mitad del sueldo gracias a pelotazos, no se quedan con el dinero que mandan de Europa y lo meten en el déficit del Estado, no dan dinero para pedir que te lo devuelvan abusivamente. Yo se muy bien quién roba de verdad, en mayúsculas.

  • 21

    MENOS MAL QUE NO SE --- 08-01-2013 13:48:43h

    HAN LIADO A TORTAZOS --- que era de menester ver ese combate a 15 asaltos ---- a mi dercha el APOCADO GALLEGO (bien ¡¡¡¡) Y A MI IZQUIERDA la HIENA CATALANA (bien ¡¡¡¡) ¡¡¡¡¡¡ comienza el combate segundos fuera ¡¡¡¡¡¡

  • 20

    Natan 08-01-2013 13:40:03h

    mientras esta gente inaugura trenecitos de juguete de alta velocidad oara luego elevar sus precios hasta el limite ,y encima roban de las arcas publicas....,casi media españa pasa hambre...,es que nadie se da cuenta de esto,y de la miseria que pasamos???

  • 19

    chema 08-01-2013 13:18:04h

    Mira tu. La capital de provincia más lejana a Madrid, a 721 km, unida por el AVE. Que cercana te veo Girona.

  • 18

    marià 08-01-2013 13:16:12h

    Que no bajen del tren hasta que se entiendan. Como pueden ser tan coincidentes en todo, ideologia incluida mas comunion diaria, y despues nos dan estos disgustos antidemocraticos?. Delante del Principe de Girona, i de Asturias que se pidan disculpas en nombre de los que dicen representar. Gracias.

Página 1 de 5

Artur Mas y Rajoy se reencuentran en Barcelona

ATLAS - 08-01-2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se han vuelto a encontrar tras la reunión en la Moncloa previa al proyecto soberanista de CiU. Junto al Príncipe de Asturias han presidido el viaje inaugural del tramo del AVE entre Barcelona, Girona y Figueres, una conexión que permitirá el enlace en alta velocidad con Francia.Mariano Rajoy y Artur Mas han conversado unos minutos a la espera de la llegada del Príncipe Felipe y han posado para la prensa.

Webs de PRISA

cerrar ventana