El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

RUIZ-GALLARDÓN

Lo que hay que oir

RUIZ-GALLARDÓN

"Anuncio mi dimisión como ministro de Justicia"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Saludos fascistas al sonar el himno de España en un centro concertado de Orihuela

Izquierda Unida pide a la consellera de Educación investigar los hechos ocurridos en el colegio de Nuestra Señora del Carmen

ALFONSO HERRERO | Orihuela   10-12-2012 - 19:39 CET

La diputada autonómica de EUPV Esther López Barceló ha pedido a la Conselleria de Educación que investigue los hechos ocurridos en un centro concertado de Orihuela donde, según muestra un vídeo de un partido de fútbol, "los jugadores realizaron el saludo fascista mientras sonaba el himno de España".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La diputada autonómica de Izquierda Unida, Esther López Barceló, ha reclamado a la consellera de Educación, Mª José Català, que ordene una inspección sobre los hechos ocurridos en el centro concertado Nuestra Señora de Carmen de Orihuela donde durante un partido de fútbol,los jugadores realizaron el saludo fascista mientras sonaba el himno de España. "Estas imágenes están grabadas y corriendo como la pólvora por las redes sociales", ha denunciado López Barceló, quien exige a Català que se depuren responsabilidades de inmediato.

López Barceló considera que estos hechos "no pueden quedar impunes y sin ser investigados. La conselleria tiene que tomar cartas sobre el asunto, aunque sea en un centro concertado, donde no pueden permitirse tampoco este tipo de comportamientos", ha denunciado la diputada.

Comentarios - 56

Página 1 de 12

  • 56

    sonu 11-12-2012 12:58:32h

    LA Q SE AVECINA!!!....ojito con estas cosas señores! o espabilamos o esto va ha terminar muy mal! ya paso a finales de los años 20 y principio de los 30,con el crack financiero los fascistas-extrema derecha se hicieron con el poder (y ya sabemos como acabo aquello),pues bien,vamos por el mismo camino!...el hombre es el unico animal q tropieza con la misma piedra 2 veces,(con perdon para los animales)

  • 55

    Isabel P 11-12-2012 12:56:03h

    Interesantes y poco informados comentarios. Luis (52), no se puede cantar el himno de España a pleno pulmón porque no tiene letra. En Orihuela no peligra ninguna cabeza de "castellano", y TODAS las banderas son excluyentes, cuando se las "venera", la española también. El nacionalismo no es nunca de izquierdas, de acuerdo. Pero el nacionalismo catalán no es peor o diferente al español, (o alemán, o chino) es igual. Algo tipicamente burgués destinado única y exclusivamente a que unos pocos manejen todo el dinero, todos los recursos y todo el poder en nombre del "patriotismo". Unos pocos más que cuando los feudos e iglesia, pero POCOS, esa es la clave. El nacionalsocialismo fue un rizar el rizo dictatorial, cruel, criminal y el franquismo es una de sus manifestaciones. NO es de recibo, quizás este video sea una bromita de los colegiales, pero ninguna broma es inocente ¿saben? y los alemanes estuvieron riendo de los nazis más de diez añitos (me refiero a los no nazis, claro, que eran mayoria), y aquí estuvimos y AUN ESTAMOS justificando lo injustificable del régimen franquista.

  • 54

    no más fascismo, por favor 11-12-2012 11:24:03h

    Si el gobierno de la Generalitat no abre una investigación e impone una dura sanción contr este centro, lo único que se demostrará es que el gobierno es igual que ellos.

  • 53

    Manucov 11-12-2012 11:20:50h

    Como os gusta rasgaros las vestiduras y sacar las cosas de quicio. Esto no deja de ser una golfada de unos chavales ¿quizá propiciada por su entorno? pues seguramente, lo que pasa es que sois tan burros que con esta zanahoria ya os tienen embobados para todo el día. Hay problemas mucho peores en este país hoy día como para que nos paremos a perder el tiempo y mirar el fascismo (que seguramente esto chavales no saben ni lo que es en realidad) de unos cuantos chicos. Por cierto, los nacionalismos independentistas son el mismo perro con distinto collar y no veo a nadie por aquí criticándolos. Enmbobaditos os tienen chicos, a vosotros y a los de la manita en alto. Así nos va en un país en el que a una parte os emboban con zanahorias y a la otra con pepinos. Mientras el 1% restante asistimos con estupor a la incompetencia de nuestra ciudadanía para sacarnos de esta situación en la que nos han metido estos trileros-políticos que nos "asisten". A ver si espabilamos porque si no en breve nos comerán las moscas. Dejaros de saludos, de independencias, de derechas o izquierdas y de debates estúpidos y estériles porque llevamos un rumbo de colisión que solo nosotros como ciudadanos podemos cambiar, aunque visto lo visto me temo que el tortazo final es solo cuestión de tiempo.

  • 52

    Luis 11-12-2012 11:10:50h

    Vaya patochada, acabo de ver el vídeo y el himno no se corresponde con el vídeo. Si fueran fachas, qué menos que cantarían el himno a pleno pulmón, y no lo hacen, pero lo más determinante es que bajan los brazos a media canción, rompen la fila y se ponen a hablar, eso es inconcevible en condiciones normales y ya no digamos si fueran fachas. Un friki que ha subido un vídeo viral a youtube y todo el mundo haciéndoser eco, parecer que no hay nada mejor que hacer. Pero descuida que cuando salen los otros fachas con su bandera excluyente y el himno que siega cabezas de castellanos ahí todo el mundo tan contento. Si España tuvo que soportar 40 años de franquismo, ahora hay que aguantar el fascismo del otro lado y soportar que sigan yendo de vícitmas todavía.

Página 1 de 12

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana