Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Catalunya vota 2012
|  Noticias   |  Fonoteca  |  Resultados  |

Sánchez-Camacho insiste en que hay un "pacto secreto" entre CiU y ERC

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cree que Artur Mas llegará a un acuerdo con ERC lo que le parece "muy negativo" para Cataluña

MARÍA JESÚS GÜEMES   26-11-2012 - 13:02 CET

Sánchez-Camacho cree que el mensaje que los catalanes le han trasladado a Artur Mas es que "no quieren una legislatura independentista y separatista sino una en la que la salida de la crisis sea el objetivo prioritario". La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha sido la más clara sobre lo que el PP piensa de la dimisión de Mas: "Yo creo que el pueblo de Cataluña ya lo ha dimitido. Ahora lo que haga con su cuerpo serrano, ya lo sabrá él"

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Sánchez-Camacho insiste en que hay un "pacto secreto" entre CiU-ERC

La líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho, al inicio del Comité Ejecutivo Nacional que estudiará este lunes el escenario político que se abre en Cataluña tras la victoria electoral de CiU- (EFE/Emilio Naranjo)

A la llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que CiU mantiene "un pacto secreto" con ERC y se ha mostrado convencida de que ahora "lo va a mantener". "Creo que eso es negativo y perjudicial para Cataluña", ha comentado a las puertas de Génova. La dirigente popular considera que en estas elecciones se le ha dicho a Artur Mas que los catalanes "no quieren una legislatura independentista sino una en la que los problemas reales de los catalanes, la salida de la crisis y la reducción del paro sean los objetivos prioritarios".

La líder del PPC ha dicho que en su formación están "muy contentos" y que creen que se ha demostrado en las urnas "el sentido común y la responsabilidad" de los que han ido a votar. No ha querido hablar del referéndum y solo ha hecho hincapié en que las fuerzas que quieren la soberanía tienen "menos escaños" independentistas que en 2010, recordando que "la mayoría excepcional" que quería Mas ha sido "un fracaso".

A la entrada se le preguntaba a todos los cargos si Mas debería dimitir. La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha sido la más clara al respecto: "Yo creo que el pueblo de Cataluña ya lo ha dimitido. Ahora lo que haga con su cuerpo serrano, ya lo sabrá él".

Antonio Basagoiti también se ha pronunciado. El presidente del PP vasco cree que cuanto más piden los nacionalistas moderados, más cosechan los nacionalistas radicales. "Cuanto más piden los nacionalistas moderados la independencia, al final más salen más batasunos o más de ERC".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "varapalo" el resultado y ha dicho que espera que ahora algunos se den cuenta de los problemas que importan a la gente.

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    Manuel 26-11-2012 22:02:21h

    Lo que realmente les molesta es que el pacto no sea con ellos, éstos del PP con tal de gobernar les da igual pactar con quien sea, hasta con el diablo si hace falta, es lo que tiene cuando te metes en politica solo para ganar dinero que las ideas quedan a un lado

  • 16

    cansado de ladrones 26-11-2012 19:58:43h

    Mentira sobre mentira. Gracias al PP hay un alcalde de CIU en BArcelona.

  • 15

    Euseb 26-11-2012 19:44:07h

    Estos tarados de la derecha siempre están pensando en pactos secretos, ¿no sera hora de que maduren un poco?

  • 14

    Mortadelo y Filemon 26-11-2012 19:05:26h

    ¿Secreto?, ¿acaso es un pacto para desestabilizar al PP?.

  • 13

    kkqlopdopis 26-11-2012 18:17:47h

    Tienes razón parao mu quemao. Es igualica que Fernandel. (Un cómico francés con cara de mula)

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana