La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

Hablamos del Sant Jordi con el chef Sergio Torres

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Santa Cruz de Tenerife cierra sus cuentas en Bankia por no responder ante un desahucio

La retirada de fondos se produce después de que el alcalde enviara una carta a la entidad para impedir el desahucio de una mujer

AGENCIAS   08-11-2012 - 18:46 CET

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife retirará su saldo disponible en las cuentas de Bankia, unos 1,5 millones de euros, al no haber recibido respuesta por parte de la entidad en relación a la carta enviada como parte del protocolo antidesahucios que lleva a cabo la corporación.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que ha retirado la totalidad de los saldos que el consistorio mantenía en cuentas corrientes de Bankia, ya que considera que se le ha "ignorado completamente". La retirada de fondos se produce después de que el alcalde, José Manuel Bermúdez, enviara una carta a la entidad financiera para impedir el desahucio de Carmen Omaña, que se encuentra en huelga de hambre, y sus hijas.

"Desde el Consistorio se considera que se ha ignorado completamente a esta corporación, que lo que solicita es una moratoria en los casos de desahucio, el alquiler social así como otras medidas excepcionales", ha indicado el alcalde. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realiza operaciones con catorce bancos de la isla, aunque el 90% de las mismas se llevan a cabo con BBVA, Caixabank y Santander.

Comentarios - 25

Página 1 de 5

  • 25

    Luis Soler 09-11-2012 19:42:47h

    Hecho bochornoso para Bankia, y muy loable la actuación del alcalde, que dice mucho de su persona y sensibilidad social. Vivo en Cataluña y no le podré votar, !qué lástima!

  • 24

    David Andreu 09-11-2012 17:36:54h

    Si todo actuáramos igual, conseguiríamos parar este chiste negro que no tiene fi. Nos quitan las casas, aquellos a los que hemos salvado vía impuesto. A mi los bancos me esta robando 100%u20AC/mes ,que es lo que pago des mas casas mes..

  • 23

    Xavier 09-11-2012 17:11:09h

    Propongo como dijo Eric Catona, buscar una fecha en el que todos los internautas manifestemos la necesidad de sacar todo nuestro dinero de los bancos por un dia....hacemos correr este mensaje y posiblemente entre todos somos capaces de cambiar este corrupto y poderoso sistema de codicia. Que opinais???

  • 22

    José 09-11-2012 16:13:00h

    ¿A que partido pertenece este Alcalde? A partir de ahora debe de tener mucho cuidado y guardarse la espalda la "Mafia"ira por el.Ojala cunda el ejemplo.Bravo.

  • 21

    andres 09-11-2012 14:19:02h

    soy tinerfeño y orgulloso del alcalde,todos los ayuntamiento deverian de hacer lo mismo El que entre ne mi casa a sacarme no llegara a entra seis cartuchos en el pecho lo detendran, despues que me metan en la carcel

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana