Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Santiago Cervera anuncia su dimisión como diputado por Madrid y pide la baja del PP

El diputado del PP por Madrid renuncia a su acta de diputado tras un supuesto caso de intento de chantaje al presidente de Caja Navarra

CADENA SER   10-12-2012 - 13:42 CET

El diputado del PP Santiago Cervera ha comparecido en una rueda de prensa en el Congreso para anunciar su renuncia como diputado por Madrid, tras verse envuelto en un supuesto caso de intento de chantaje al presidente de Caja de Navarra. Cervera ha asegurado que lo que le ha ocurrido ha sido a causa ''de su cargo político''.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Santiago Cervera anuncia su dimisión como diputado por Madrid

El diputado del PP, Santiago Cervera, ha comparecido en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para anunciar su renuncia como diputado por Madrid-

El diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Santiago Cervera, ha anunciado este lunes que renuncia a su acta de diputado por Madrid tras conocerse que este domingo fue detenido en Pamplona por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra.

Cervera ha hecho este anuncio tras mantener una reunión en el Congreso con el portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, y después de que su partido le haya abierto un expediente informativo para esclarecer el caso en el que no descarta suspenderle de militancia e instarle a devolver el acta de diputado si se demostrara la gravedad de los hechos.

Santiago Cervera ha señalado que rubricaría la renuncia ''pocos minutos'' después de su comparecencia. ''Los diputados no estamoa amarrados al puesto ni al escaño'', ha dicho, ''y siempre tenemos que compartarmos con franqueza e integridad''.

Según ha explicado, prefiere afrontar este caso sin aforamiento alguno, pues de continuar como diputado la investigación habría llevado al Tribunal Supremo. También lo ha hecho para no perjudicar al PP, cuya "generosidad" agradece en estos años. También ha anunciado que se dará de baja cautelarmente como militante del PP.

Comentarios - 54

Página 1 de 11

  • 54

    Curioso, inaudito 11-12-2012 12:56:23h

    Lomas alucinante de este caso es escuchar a la Cospedal que habra que investigar y ver que da de si este caso, dando por verosimil que alguien del pp pueda ser culpable. Yo, si fuera el sr. Cervera y fuera inocente, buscaria a los que le han tendido la trampa no muy lejos.

  • 53

    Luis 11-12-2012 10:46:53h

    Fuera!! el siguiente!!. Ya está bien de aguantar estos personajes.

  • 52

    Voro 11-12-2012 09:55:57h

    Queria saber si yo hago chantaje, voy a la cárcel?, en el caso de que no pueda dimitir de ningún sitio, solo de la com de vecinos, si dimito ya estoy libre?

  • 51

    Farta 11-12-2012 09:05:22h

    A ti no querian, pajaro, y enseguida aprovecharon la ocasion para liquidarte. por que? cuentalo anda. total ya no nos asombramos por nada

  • 50

    Fernando Plaza Ruiz 11-12-2012 08:47:30h

    A veces nos fijamos en el dedo sin ver lo que señala, el PP rápidamente amputa a Cervera para que no llegue ha cangrenarse al partido.

Página 1 de 11

Cervera renuncia como diputado y abandona temporalmente el PP

ATLAS - 10-12-2012

Santiago Cervera ha presentado hoy su renuncia al acta de diputado y ha solicitado su baja temporal en el PP tras ser implicado en un delito de presunto chantaje al presidente de Caja Navarra.

El diputado del PP Santiago Cervera ha publicado en Twitter que presenta su renuncia como diputado por Madrid tras verse envuelto en un presunto intento de chantaje

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana