La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Ràdio Barcelona

Proximamente

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de la radio española de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Senado y sus secretos

Miles de ciudadanos acuden a la jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución

ÁNGELES AFUERA / DOCUMENTACIÓN SER   05-12-2012 - 10:42 CET

Del viejo palacio-convento de los padres agustinos al moderno edificio con piscina incluída, el Senado es más desconocido que el Congreso, pero curiosamente se puede visitar durante todo el año.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Visita el Senado

Un grupo de ciudadanos visita el senado- (EFE)

No es la primera vez que el Senado abre sus puertas a los ciudadanos. De hecho, ha compartido con el Congreso de los Diputados esas jornadas abiertas con motivo del Día de la Constitución. Pero los tiros de Tejero en el techo del hemiciclo, la gran puerta con los leones de la Carrera de San Jerónimo y hasta el chocolate caliente que se repartía a la entrada hacían de la Cámara Baja un lugar más apetecible para visitar.

El Senado, sin embargo, conserva otros atractivos, y este año se pondrán de relieve más que nunca. De este viejo palacio del siglo XVI, concebido para albergar un colegio y un convento de frailes agustinos, destaca La Puerta del Rey, el Antiguo Salón de Plenos, los Despachos de Honor, el Salón de Pasos Perdidos, las salas Manuel Broseta Pont y Manuel Jiménez Abad -senadores asesinados por ETA-, la Biblioteca....En 1987 tuvo que ser ampliado y se contempló la construcción de una piscina. Tanta indignación causó entre la opinión pública que los senadores se quedaron sin bañito, la piscina se clausuró y ahora se justifica su existencia por ser un "aljibe contra incendios".

Lo que mucha gente no sabe es que el Senado puede visitarse durante todo el año para asistir a sus plenos los martes por la tarde y los miércoles y jueves todo el día. Basta con una solicitud previa y el DNI. Como todo museo que se precie, a la salida estará esperando la tienda de recuerdos, con chucherías electrónicas, libros, abanicos, bufandas, corbatas y camisetas.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Jesús 05-12-2012 19:50:20h

    Una vez fuí y tengo el recuerdo de un cuadro que hay del descubrimiento de América donde pone que se hizo el día 13 de Octubre de 1492 y no el 12, pregunté y me dijeron que se oficializó el día 12 por hacerlo coincidir con la fiesta del Pilar pero que América se descubrió el 13 de Octubre (por parte de España me refiero). Es curioso que no lo ponga en ningún otro sitio y nadie haga referencia a este hecho....

  • 4

    Ciudadano 05-12-2012 19:39:25h

    El Senado es una pura estafa. Es el retiro de los elefantes, esos que no sirven para nada, ahora eso si con sueldazos y gastos opacos que no se atreven a publicar por aquello del Divar, no vaya a ser que salgan los trapos sucios y los trapíos de sus amantes.

  • 3

    PABLO 05-12-2012 19:38:51h

    A los señores de la foto los pones traje y corbata y serian senadores pero seguro que con mucho menos sueldo. Claro los partidos políticos no podrían mandara a sus señorías jubilados con buenos sueldos y calentitos. QUIEN ES CAPAZ DE QUITAR A SUS SE%u0143ORIAS Y DEJARLO PARA VISITARLO TODOS LOS DIAS SERIA MAS BARATO MUCHO MEJOR PARA LO QUE HACEN.

  • 2

    Alberto 05-12-2012 16:34:46h

    El senado es una cueva de ladrones donde trincan los políticos jubilados. Se podría vender a Adelson para que haga un casino céntrico.

  • 1

    galan garcia 05-12-2012 16:24:23h

    ¿ Puertas abiertas ? lo que tienen hacer es cerrarlo , para lo que sirve y lo que cuesta

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana