Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Toda la información de la consulta en Escocia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Separado del ejército un sargento que sobaba a mujeres cuando salía a hacer footing

La sala de lo militar del Tribunal Supremo respalda la decisión de Defensa

PEDRO JIMÉNEZ   15-04-2012 - 11:20 CET

El Tribunal Supremo ha separado del servicio a un sargento que fue condenado por un delito continuado de agresión sexual. El acusado abusó de ocho mujeres en cuatro meses. Actuaba siempre cuando salía a hacer footing. Los magistrados tienen en cuenta "la especial repulsa social que en la sociedad generan este tipo de conductas" y que el delito cometido "merece una especial reprobación en el ámbito de las Fuerzas Armadas ya que afecta a su prestigio".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Tribunal Supremo ha separado del servicio a un sargento que fue condenado por un juzgado de Madrid a tres años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual. El mando militar realizó tocamientos en vagina, culo y pecho a ocho mujeres en un periodo de seis meses, siempre mientras hacía footing.

Los magistrados confirman la decisión del Ministerio de Defensa teniendo en cuenta la "execrable actuación" del ya exmiembro del ejército del aire y "la gravedad e indignidad de su comportamiento". La sentencia recuerda que a los militares se les exige "un plus de moralidad y ética" y que esta conducta no encaja "en una sociedad democrática avanzada que se caracteriza por el más absoluto respeto al derecho a la libre autodeterminación en el ámbito sexual".

El Supremo concluye subrayando que "es innegable el grave daño al crédito y a la imagen de las Fuerzas Armadas porque este delito colisiona frontalmente con los deberes de probidad, rectitud, moralidad y decoro que la pertenencia a los Ejércitos impone".

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Jusep 15-04-2012 21:12:02h

    Que curioso, 3 años de carcel por sobar a 8 mujeres durante 4 meses y ponerse palote, la misma condena que le impusieron a un chico que bajaba peliculas y juegos de internet y los vendia a 3 euros, por que nadie le daba trabajo y tenia hambre. Curioso. que se note la manipulacion de las corporaciones en la justicia y la politica.. asco de sistema judicial, esto me recuerda el caso de un amigo, que al padre le metieron en calabozo durante un dia por "recibir un golpe de un policia, perder su dentadura postiza y pasearlo esposado" y todo esto en españa, mientras lo unico que dijo el padre de este amigo fue, "que estan haciendo aqui"? sin ningun delito ni nada, y despues, no hubo informe, y la propia policia dijo que no "sabian quienes le habian traido a comisaria" si claro... como me jode que llamen a españa "ejemplo de democracia!"

  • 4

    antimilitar 15-04-2012 20:34:42h

    tres años? la poca credibilidad que tenía en la justicia Española con setencias como esta me dan ganas de marchar al extranjero..huyendo de esta república bananera a la cual llaman España..toma nota inútil de Gallardón .La fiscalía del estado ni está ni se le espera...

  • 3

    eson 15-04-2012 17:07:41h

    a estos BICHOS ,- que nunca llegarán a ser gente, hay que castigarlos lo más duro que la justicia lo permita.Lástima que las mujeres no hayan sabido unas de las otras para -en conjunto - caparlo y luego darselo a l justicia con trabaja adelantado

  • 2

    Robespierre 15-04-2012 15:55:20h

    Por qué no se juzgan a los políticos, cuerpos policiales, militares, jueces y demás, como al resto de los ciudadanos?. Qué pasa que son mejores?. No me extraña que no se tenga respeto en absoluto de la ciudadania a estos grupitos

  • 1

    Jake Sulli 15-04-2012 13:24:11h

    A este tío le caen 3 años y para uno de los autores del tartazo a la política navarra piden hasta 10 años de cárcel y entre 4 y 5 a los otros dos. Comparen la equidad de la justicia española.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana