Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Toda la información de la consulta en Escocia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

¿Qué significan los colores del semáforo volcánico?

Un código internacional de colores, igual que en un semáforo, es el que determina el nivel de riesgo volcánico y qué pautas debe seguir la población

ELENA SANTOS   11-10-2011 - 18:09 CET

El primer nivel, el verde, consiste en mantener informada a la población para que sepa cómo actuar en caso de una erupción, como por ejemplo mediante charlas en colegios o programas de sensibilización.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En el caso de El Hierro, el Gobierno canario estableció el semáforo amarillo el pasado 23 de septiembre. Esta fase de preemergencia por riesgo volcánico implica que la población debe prepararse para una posible evolución desfavorable. En ese caso, se aconseja estar pendiente de la información que vayan facilitando las autoridades, y evitar llamar al 112 salvo casos de emergencia. Las autoridades, además, son las responsables de informar a la ciudadanía y pensar una posible evacuación, albergues y puntos de encuentro.

Si debido a la actividad volcánica se declara el semáforo rojo, como ha ocurrido en La Restinga, se pone en marcha un plan de riesgo volcánico. En caso de evacuación, las autoridades deben informar de ella a través de los medios, concretar un punto de reunión para que acuda la población y establecer las vías de evacuación que correspondan.

Otras recomendaciones generales para el nivel rojo son mantener la calma, desconectar los servicios de electricidad, agua y gas, llevar la documentación y la medicación imprescindible encima si hay que abandonar la vivienda y evitar acercarse a las zonas peligrosas.

Para más información sobre la situación sísmica en El Hierro a través de las páginas web de El Hierro, de los servicios de emergencia y del Instituto Geográfico Nacional.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    lol 11-10-2011 19:38:25h

    Significa que,cuando abres el huevo,ya esta frito.

Página 1 de 1

Fotogaleria: Destino: El Hierro (aunque tiemble)

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana