El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Simón Viñals no podía ejercer desde 2005

El responsable de la asistencia sanitaria en el Madrid Arena renunció a su acta de colegiado en ejercicio en 2005 como paso previo y obligatorio para convertirse en Colegiado Honorífico

JAVIER BAÑUELOS   13-12-2012 - 21:07 CET

Según los estatutos del Colegio de Médicos de Madrid, Simón Viñals se enfrenta a una falta 'muy grave' por haber ejercido sin estar colegiado en activo. Podría ser sancionado con la expulsión del organo médico madrileño, y además también podría recibir una sanción económica.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

44 días después de la tragedia del Madrid Arena, el Colegio de Médicos de Madrid reconoce que el responsable de la asistencia sanitaria en el recinto no podía ejercer desde 2005. Ese año, el propio Simón Viñals renunció a su acta de colegiado en ejercicio como paso previo y obligatorio para convertirse en Colegiado Honorífico, condición que le impide ejercer como médico, según el artículo 42 de los estatutos del Colegio de Médicos de Madrid.

En la noche de Halloween, Viñals, de 77 años, sí trabajo como médico, y ejerció como tal, al menos así lo reconoció en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid.

Falta muy grave

Fuentes de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Madrid han explicado a la Cadena SER, que su organismo abrirá un expediente informativo al doctor Viñals. "Ha incurrido en una falta muy grave que puede ser sancionada con la expulsión del órgano colegial, y también una posible sanción económica", han adelantado estas fuentes.

La tardanza del Colegio de Médicos en dar a conocer este detalle impide que pueda ser utilizado en la comisión de investigación municipal, al estar cerrada y sus conclusiones ya votadas. Preguntado por este aspecto, fuentes del Colegio de Médicos se han limitado a aclarar que la intención de este organismo era la de "no interferir ni influir en esa comisión de investigación". No obstante, el máximo órgano de los médicos madrileños también aclara que esta información era y es pública.

Simón Viñals es exconcejal del Partido Popular en Madrid y fue la persona encargada de poner en marcha el SAMUR en tiempos de Álvarez del Manzano. Ahora está al frente de una empresa privada que la noche del Madrid Arena prestó los servicios sanitarios a la promotora Diviertt.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    PACO.T.R.B. 14-12-2012 11:50:51h

    VALLA HOMBRE AHORA LE VAN A HECHAR LAS CULPAS AL MEDICO.TAMPOCO PUEDE EJERCER DE ALCALDESA ESA RREPUGNANTE,FACHA ,FALANGISTA,INCAPAZ DE LA BOTELLA Y ESTA EJERCIENDO DE ALCALDESA.SIN QUE LA VOTARA EL PUEBLO,ESTOS FACHAS POR TAL DE HECHAR LAS CULPAS A ALGUIEN BUSCAN HASTA DEBAJO DE LAS TUMBAS,VERGONZOSO LO DE ESTA BANDA DE TREPPAS,FACHAS.FALANGISTAS.

  • 11

    Maribel 14-12-2012 10:50:45h

    Manuel 2, no es así, la colegiación es necesaria para ejercer el trabajo privado, absolutamente necesaria. Tiempo ha, como dice usted.

  • 10

    Rafael 14-12-2012 10:15:59h

    Es imposible y doloroso pensar que en las próximas horas, no se tenga noticia de alguién con responsabilidad en Madrid-Arena que haya realizado su misión conforme a las normas establecidad, todas las noticias que se van conociendo son negativas, parece que la organización del festejo tenia la mala estrella de nacer, en el vacio de la inteligencia, nada cumplia con la norma, el mayor defecto el exceso de aforo máxivo en todo el edificio y sus inmediaciones con el propósito no disimulado de hacer una caja y negocio espectacular, y la ausencia del director de operaciones para poner sentido de la proporción, para evitar el daño causado por neglígencia global.

  • 9

    DOSDEMAYO 14-12-2012 04:01:22h

    EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION NAZIS TAMBIEN HABIA MEDICOS COMO SIMON VIÑALS.HEIL HER DOKTOR

  • 8

    ciudadano 14-12-2012 00:03:54h

    Hasta donde va a llegar la desverguenza en la tragedia del Madrid Arena. Ni siquiera el medico era autentico, en cualquier pais medio serio habrian dimitido todos los responsables de esta desverguenza.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana