La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Vuelta a España

En directo

Vuelta a España

Benalmádena - La Zubia de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El sindicato de estudiantes de la UMH de Elche pide la retirada del Honoris Causa a Díaz Ferrán

El expresidente de la CEOE fue detenido por los supuestos delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible

CRISTINA MEDINA   04-12-2012 - 10:40 CET

La Universidad Miguel Hernández nombró el 28 de enero de 2008 al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, como Doctor Honoris Causa, la máxima distinción universitaria. Ahora, el sindicato de estudiantes de la Universidad de Elche pide la retirada inmediata de esta mención honorífica a Diaz Ferrán.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los estudiantes consideran que no se puede reconocer el trabajo y la trayectoria de un hombre detenido entre otros delitos por un presunto blanqueo de capitales. Recuerdan además, que fue Diaz Ferrán el que recetó para salir de la crisis "trabajar mas y cobrar menos" y lo que él hizo fue llevar a la quiebra a sus empresas.

El sindicato estudiantil afirma en un comunicado que no se puede tolerar que se galardone a "los culpables de la privatización y consecuente destrucción de las universidades públicas".

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    Carmen 04-12-2012 18:30:26h

    La Miguel Hernández, ¡cómo no! La universidad creada por Zaplana en sus tiempos dorados en venganza contra el ex rector de la de Alicante, Andrés Pedreño, que le afeó en un acto protocolario...(según Zaplana). Y ¿qué hizo el señor Zaplana? Desgajar la facultad de Medicina de la Universidad de Alicante y utilizarla para crear una nueva para sus afines, a menos de veinte kilómetros de la de Alicante. Es un nido del PP, desde su fundación. Luego, con la crisis se ha hablado mucho de duplicidades pero esto es que fue una traca más de D. Eduardo, el gran olvidado, y al que hay que agradecer el inicio del despilfarro y la ruina de nuestra comunidad. Camps le malcopió a lo grande. Si esta universidad no le daba el honoris causa a Díaz Ferrán ¿quién se lo iba a dar?

  • 15

    jabalquinto 04-12-2012 15:46:15h

    Mi reflexión a cerca de esta noticia es la siguiente: una persona que esta enganchada a una droga es capaz de hacer cualquier cosa por obtener el dinero para conseguirla, sea la droga que sea, todos ellos son encerrados y al mismo tiempo marginados por una sociedad, pero creo que existe otro tipo de drogas que son las del poder y el dinero pero que a diferencia de la otra droga es que esta es mucho peor porque no perjudica al que esta enganchado a ellas, sino que perjudica aquellos que nada tienen que ver con las mismas. También observo que si es que fueran encarcelados para nada reciben el mismo trato que el resto de los delincuentes y que en un futuro no muy lejano salen de la prisión más fortalecidos y para colmo son invitados eso si cobrando una buena cantidad de dinero a las cadenas de televisión o radio para hablar a cerca de sus días en prisión no faltando su libro de memorias que por supuesto lo han podido escribir sin ningún problema en la cárcel, posiblemente hasta en la prisión le regalen un ordenador, esto es indignan-te pero real conozco algunos, por ello cada día salen más casos dado el gran beneficio que tiene esta droga, porque sino como explicar que exista tanta corrupción.

  • 14

    Isabel P 04-12-2012 15:27:37h

    Pues va a tener que ser la plaza de la Bastilla, Antonio. O un solución a la rumana, lincharon a Ceaucescu (aunque ahora se arrepientan, siguen sin libertades y el número de politicos trincones se ha multiplicado). En España, ni el Congreso quiso cambiar leyes obsoletas (siguen igual), ni el poder ejecutivo nos habló con claridad nunca, ni la justicia entró a investigar si los "indicios" no le parecían suficientes, cuando no pueden serlo ya que un ciudadano común no puede interferir correos, ni teléfonos, ni entrar a hacer registros. Nos fallaron los tres poderes, y siguen fallándonos. El único poder real es el del 1% de super ricos, empezando por los bancos. Pero muchos se acomodan porque les caen miguitas, y otros porque tienen pánico a las venganzas de gentuza como Camps, Matas, Diaz Ferran, todos y cada uno de los implicados en la ahora Bankia... y no diría yo que es un pánico injustificado.

  • 13

    obdulio 04-12-2012 15:18:22h

    Pues yo creo que mas justo y sensato seria meter en la cárcel al/los que lo nombraron para empezar, vamos digo yo.

  • 12

    Antonio 04-12-2012 14:46:49h

    En su momento dije que era una vergüenza, hoy la reitero en este medio. Los que hemos pasado parte de nuestra vida compartiendo trabajo y este apasionante hobby de la información sabíamos desde hace muchos años que este individuo era un bluf , y, como tal accedió a la CEOE, aupado por los "amigos" de sus amigos. Sí en este país nuestro: la indecencia, el fraude, la corrupción y la omisión del cumplimiento de la Ley, fueran penados sin distinción de cargo, rango y ciudadanía, seguro que se arreglaría el problema, sin necesidad de lo que muchísimos ciudadanos reclaman: La Plaza de la Bastilla.

Página 1 de 4

El ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, fue nombrado Doctor Honoris Causa en 2008

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana