SER Aventureros

Escucha SER Aventureros en directo

SER Aventureros

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Los sindicatos de Metro de Madrid convocan una huelga de 24 horas para el 4 y 5 de enero

La convocatoria coincidirá con la cabalgata de Reyes. Los sindicatos no garantizan el cumplimiento de unos servicios mínimos que consideran "abusivos"

AGENCIAS   03-01-2013 - 20:27 CET

Los trabajadores de Metro de Madrid han aprobado en asamblea secundar dos jornadas consecutivas de paro que arrancarán este viernes y afectarán a la cabalgata de Reyes, al tiempo que han avisado de que no garantizan el cumplimiento de unos servicios mínimos que consideran "abusivos".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los sindicatos de Metro de Madrid convocan una huelga de 24 horas para el 4 y 5 de enero

Los trabajadores de Metro de Madrid reunidos en asamblea en las cocheras de Plaza de Castilla para ratificar las jornadas de huelga anunciadas para los días 4 y 5 de enero- (EFE/ J. J. Guillén)

El portavoz CCOO en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, ha avanzado que los empleados han apoyado la convocatoria de paros de los días 4 y 5 por 1.002 votos a favor y 206 en contra.

También se ha quejado de que, para el día de la cabalgata de Reyes, la dirección de la empresa había fijado "en acta" unos servicios mínimos del 52% para las 21 horas, una cifra que posteriormente, según Arribas, fue "desautorizada" por la Consejería de Transportes, que elevó los servicios mínimos "por encima del 80%".

Además de estas dos jornadas de huelga, la plantilla ha aceptado la propuesta del comité de empresa de iniciar paros parciales indefinidos a partir del 17 de enero.

Además del parón en el suburbano, los trabajadores del servicio de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han aprobado nuevas huelgas parciales para los días 4, 11, 17 y 23 de enero en el servicio de autobús, según ha explicado el portavoz de UGT en la compañía, Juan José Castañeda.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha señalado que no sabe "hasta dónde están dispuestos a llegar los sindicatos de Metro".

Acerca de la huelga 24 horas prevista para el 5 de enero, día de la cabalgata de Reyes, el viceconsejero ha indicado que los sindicatos no han tenido la "responsabilidad y decencia" de haber desconvocado los paros, por lo que les ha pedido que tengan la "sensatez" de cumplir los servicios mínimos para "garantizar la seguridad de los usuarios del Metro".

El propio consejero, Pablo Cavero, ha reiterado este jueves la petición de unos servicios mínimos de entre 80 y 90 por ciento durante la cabalgata, "por motivos de seguridad".

"No se pueden admitir incrementos salariales, que en el fondo es lo que están reclamando. No se puede consentir que estos señores intenten secuestrar a quien les pagan el sueldo, que son los usuarios del Metro, muchos de los cuales no es que hayan visto reducido su sueldo, sino que están en el paro", ha sentenciado Carabante.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    sergio 04-01-2013 12:19:22h

    A estos dirigentes de Madrid, que no han sido elegidos por los ciudadanos sino que han sido puestos a dedo por los legitimos ganadores, les da absolutamente igual que ocurra otra desgracia en el metro como sucedio en el madrid arena que la alcaldesa de Madrid se fue a celebrarlo con su marido a Portugal eso si siempre pendando en las victimas.

  • 11

    maria 04-01-2013 08:53:36h

    Propongo huelga de tornos para que nadie pague y así la administración se vea resentida. En cuanto a los dirigentes de la cam decirles que se apliquen el cuento que a ellos les pagamos los madrileños y nos llevan tomando el pelo desde hace mucho.

  • 10

    Jesús Martín 04-01-2013 07:43:40h

    Lo que es una verdadera pena es que con estos paros la única que gana es la empresa, ya que los usuarios seguimos cogiéndolo pero vamos mas apretados y tardamos algo mas, los empleados sufren descuentos en sus nóminas y son ninguneados por los políticos que los gobiernan y amenazan con despedirlos. La empresa se ahorra energía al pasar menos trenes y lo que descuenta de las nóminas. Así, casi que le interesa que dure mucho el conflicto.

  • 9

    sanguijuelas 04-01-2013 00:14:05h

    Los políticos como los sindicatos sólo se dedican a maltratar a los ciudadanos, día tras día. Sanguijuelas que nos chupan la sangre todos los días.

  • 8

    PRADITO 03-01-2013 22:54:01h

    Pablo Cavero usa transporte publico??.Valiente panda de sinvergüenzas que toman el pelo a los usuarios. que no pague nadie en el metro.

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana