Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

Montoro, 'El castigador' y Pujol, a lo 'Breaking Bad'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Soraya Rodríguez: "La exigencia de hoy de los ciudadanos es de una auditoría en el Congreso"

La portavoz parlamentaria del PSOE dice que "no es el momento de auditorías"

CADENA SER   21-01-2013 - 13:54 CET

Soraya Rodríguez dice que, finalizado el proceso de amnistía fiscal, su partido tiene serias dudas y sospechas sobre cómo se ha estado aplicando el decreto ley que lo regula: "Pensamos que se ha ido adaptando a las exigencias de los defraudadores, que han ido pidiendo más ventajas, más seguridad y más impunidad" y el Gobierno ha cedido.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Este lunes, el Ejecutivo ha anunciado que llevará a cabo dos auditorías, una interna y otra externa, para investigar las cuentas del PP. Soraya Rodríguez asegura que "ya no es el momento de auditorías" y pide la comparecencia "urgente" en el Congreso de Mariano Rajoy y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Este martes, los socialistas pedirán la comparecencia de ambos ante la Diputación Permanente.

Mediante una orden ministerial, el PSOE pidió la suspensión de la amnistía fiscal del Gobierno pero el juez no la admitió a trámite. Ahora, finalizado todo el proceso, los socialistas piden explicaciones ya que tienen "acusaciones, dudas y sospechas gravísimas" sobre cómo ha transcurrido todo.

Según Soraya Rodríguez, el PSOE tiene sospechas de que todos aquellos que se han acogido a la regularización fiscal no han tributado al 10% como se dijo sino al 1% ó 2%. Los socialistas también creen que el Gobierno ha cedido a que sus declaraciones especiales no estuvieran a disposición de la Agencia Tributaria y, sobre todo, al haber hecho una modificación urgente del Código Penal antes de que acabase el año. Concretamente, se modificó el artículo 305 que afecta al delito fiscal: "Si pagas, desaparece el delito", explicaba Soraya Rodríguez, "si afloras el dinero evadido, desaparece el hecho delictivo". Por ese motivo, el PSOE da un plazo de 15 días "para hacer públicos los nombres de las personas, ya sean físicas o jurídicas, que se hayan acogido al proceso de regularización".

Durante la rueda de prensa de la portavoz parlamentaria del PSOE y tras las preguntas de algunos periodistas allí congregados, Soraya Rodríguez ha defendido la legalidad de los contratos de la Fundación Ideas: "Sus cuentas están debidamente auditadas", explicaba, pero "con lo de Bárcenas estamos en una situación de clara ilegalidad".

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Ecode 29-01-2013 13:00:21h

    Conocíamos el estado del político implicado que era cuando figuraba en los expedientes judiciales de investigación. Si lo llamaba el Juez para declarar pasaba a imputado, dependiendo de esa declaración pasaba a ser juzgado y finalmente sentenciado, culpable o inocente. Pero ahora en ese procedimiento vemos que hay que añadir una primera fase, la de Señalado, es decir, el periodismo de investigación queda con un garganta profunda y le dice que cree que alguien dijo algo de alguien, entonces el PSOE sin esperar a ver si hay sobres forma la querella de pasarela con fotos, etc. Así que Soraya Rodríguez ¿En qué fase pondrías tú eso que dices de que hay acusaciones, sospechas y dudas ante la ausencia total de pruebas? Y no me refiero al tal Bárcenas que ya está desde el 2009 en el Gurtel, sólo que hay que sacarlo a pasear de vez en cuando

  • 8

    Gustavo 21-01-2013 22:14:08h

    Con la de basura que le aparece al PP y no sois capaces de limpiarle ni un voto, atacar al cuello ahora que la presa está herida, porque como salgan vivos de esta nos espera derecha hasta que las ranas críen pelo.

  • 7

    name 21-01-2013 21:35:41h

    Pero no se les cae la cara de vergüenza a ninguno de ellos, que hay miles de personas que no pueden comer y que ellos sigan màs frescos que una lechuga en la calle riéndose de un pais entero, que asco

  • 6

    Abraham 21-01-2013 20:40:59h

    El problema de la corrupcion de los politicos españoles, deberia de encararse desde dos perspectivas: 1ª.- Un control por parte de los partidos de las personas que ponen en cualquier actividad de gestion publica o actividad de partido.2ª.- Estar sometido al imperio de la ley, como todo ciudadano; es decir que a propuesta del partido que le ha puesto en la gestion publica pueda ser sometido a juicio perdiendo sus privilegios propios del cargo o puesto que ocupe. No obstante si fuera inocente sea la propia justicia la que restituya el daño causado. En cuanto a todos estos casos de corrupcion de tiempos pasados/presente, deberia de haber moderacion pues es mas el daño de linchamiento publico que el efectivo. Dos medidas reducirian toda la incertidumbre- DEVOLUCION-PERDON : 1ª.- devolucion de lo sustraido y olvido. 2ª.- que sean inhabilitado para todo cargo publico. Aplicar la dureza de la ley sin privilegios para aquellos que no se arrepientan de su daño social. Lo que no podemos estar todos los dias escuchando noticias de corrupcion politica mientras que la ciudadania esta en estado de necesidad .

  • 5

    JOSE 21-01-2013 17:22:26h

    Todos sabemos que las comisiones de investigación del congreso, o de los parlamentos autonómicos no sirven para nada. Lo que hacen falta son jueces inteligentes, capaces, incorruptibles e invulnerables a las presiones.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana