SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

Punto, SER y partido

En directo

Punto, SER y partido

Con Juan López de 15:30 a 15:55

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Soraya Rodríguez: La gente se convierte en "insolvententes de buena fe por la crisis"

El PSOE solicita "una moratoria inmediata" para la ejecución de los desahucios. Entienden que es un problemaque afecta a la clase trabajadora

CADENA SER   11-11-2012 - 11:49 CET

El PSOE ha solicitado una moratoria de forma inmediata para la ejecución de los desahucios tanto a la Confederación de Bancos Españoles como a la Confederación de Cajas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En una entrevista a Radio Valladolid, Soraya Rodríguez, portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso, ha explicado que la gente que antes podía pagar, ahora se ha convertido en "un insolvente sobrevenido de buena fe, porque es víctima de la crisis".

El problema de los desahucios se ha convertido en una problemática social de peso, por lo que Soraya asume que ya no se puede "hablar sólo de situaciones de umbrales de pobreza". Explica que nos encontramos ante "una situación que afecta a la mayoría de la clase trabajadora española" y, precisamente por esto, "lo que hay que buscar son soluciones duraderas y con reformas legales".

"Realmente hay que llegar a una moratoria de ejecución de todos los desahucios que están, ahora mismo, en marcha por parte de todas las entidades bancarias" exige Soraya, añadiendo que no sólo hay que aprobarla, sino que hay que hacerlo de "forma urgente y en profundidad" para conseguir una verdadera reforma de la Ley hipotecaria.

Entiende que lo que está sucediendo en estos momento en España es "inadmisible y la sociedad española no puede soportarlo más".

Añade y recalca que, "las entidades bancarias que están siendo ayudadas con dinero público, con dinero de todos los españoles, no pueden echar de sus casas a ningún español más".

Aunque apuesta por esperar a ver que sale mañana de la reunión con el Gobierno, avisa que "no es el momento de parches".

Comentarios - 34

Página 1 de 7

  • 34

    Carmen 12-11-2012 16:00:13h

    No, Soraya, no. Nos convertimos en insolventes porque nos habéis robado, engañado, dilapidado, gestionado mal nuestro dinero. Porque nos habéis dejado sin nada y ésto de los suicidios os sobrepasa, os habéis pasado y no sabéis como echar para atrás, ó como echar un remiendo a la que habéis montado. No hay crisis. Es una estafa tremenda la que nos habéis hecho y continuais haciéndonos. No podemos, no debemos consentir que sigáis cobrándonos subvenciones todos (empresarios, políticos, iglesia..., clubs de fútbol, ... que sigáis tomando nuestro dinero para hacer con él lo que queráis, que nos privéis con ello de posibilidades, que sigáis subiéndonos los impuestos, que hagáis que nuestro salario y nuestra clase social actual se asemeje en breve con la época de la Revolución Industrial. No no podemos seguir consintiendo todo ésto. NO AL ROBO CAPITALISTA.

  • 33

    marcos 12-11-2012 10:03:12h

    porque no sacais todos el dinero de los bancos? esto seria la unica solucion -que se coman los billetes y que disfrutan las ciudades de ladrillo vacias. creo que el pueblo español se somete demasiado a las decisiones de los ricos del mundo

  • 32

    Una socialista 12-11-2012 09:38:29h

    Soraya Rodriguez ha tenido que desautorizar a esta Piñero porque según sus declaraciones de esta mañana hoy se llegaría a un acuerdo o no ... segun como fuese la reunión. Rubalcaba tiene un problema gordo de equipo, gente sin capacidad política a la que le da igual una cosa que otra, antes defendían la política económica de Sebastian y Salgado y ahora defienden lo contrario. Alfredo, si quieres tener un mínimo de credibildad no puedes seguir contando con esa gente, aunque no lo creas los votantes se enteran de todo, ahora el que te tienes que enterar eres tú. O apuestas por otro tipo de gente o despidete de seguir

  • 31

    HMMM 12-11-2012 09:25:46h

    españa a la deriva....SIN NINGÚN LUGAR A DUDA!!

  • 30

    AMADEO 12-11-2012 09:22:55h

    Los bancos se quedan con el dinero del estado y las casas del pueblo que queda ni estado ni pueblo se quedan con todo y no les quedan mas posibles negocios

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana