PRIMERA REUNIÓN DE LA NUEVA EJECUTIVA SOCIALISTA

Soraya Rodríguez, nueva portavoz del PSOE en el Congreso

Eduardo Madina se mantiene como secretario general el grupo parlamentario socialista

CADENA SER   06-02-2012

Soraya Rodríguez será la nueva portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, con Eduardo Madina como secretario general, según han confirmado fuentes socialistas. El hasta ahora secretario de organización, Marcelino Iglesias, se mantiene como portavoz del grupo socialista en el Senado.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     7 votos
  • compartir
    • 28 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir
    La nueva Ejecutiva Federal del PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza

    La nueva Ejecutiva Federal del PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza- (EFE)

    El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presidido este lunes la primera reunión de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, surgida en el 38 congreso que el partido ha celebrado este fin de semana en Sevilla. Patxi López, máximo responsable de la Secretaría de Relaciones Políticas, no ha acudido a esta primera reunión, una cita de trámite.

    A las 11:00 horas los medios gráficos recogieron por primera vez imágenes de los 38 miembros de la ejecutiva, cuatro más de los que conformaban la última dirección de José Luis Rodríguez Zapatero. Aunque esta primera cita ha sido de trámite, sirve para perfilar las principales líneas de actuación que va a llevar a cabo el equipo de Rubalcaba.

    La composición de la ejecutiva obligó a un importante puñado de dirigentes del partido a pasar la noche del sábado en vela, en una negociación que se prolongó hasta primera hora del domingo.

    Sin embargo, su configuración no satisfizo a algunos de los partidarios de la exministra de Defensa, Carme Chacón, que compitió con Rubalcaba por la Secretaría General, al considerar que no era una lista de integración.

    De todos modos, la nueva ejecutiva logró un respaldo mayor, en concreto del 80,42% de los delegados, que el propio Rubalcaba, al que apoyó un 52% como nuevo secretario general.

    Precisamente, estos datos permitieron a Rubalcaba afirmar el domingo que la ejecutiva es una muestra de que se está recomponiendo la unidad del partido, porque en tan solo 24 horas el apoyo se ha incrementado casi un 30%.

    Con ese mensaje de unidad y de fortaleza acudirá Rubalcaba a la calle Ferraz de Madrid, la sede nacional de un partido que, por primera vez, tendrá a una mujer, Elena Valenciano, como 'número dos' del líder.

    Otra novedad será la presencia del lehendakari, Patxi López, como máximo responsable de la Secretaría de Relaciones Políticas, de reciente creación. López ha excusado su presencia este lunes en esta primera reunión de la nueva ejecutiva socialista para demostrar que su prioridad es la Presidencia del Gobierno vasco.

    Comentarios - 28

    Página 1 de 6

    • 28

      Pablo 07-02-2012 19:10:16h

      El PSOE ha muerto para miles de votantes que confiabamos en una verdadera renovación. ¿Qué representa Rubalcaba? El pasado, el fracaso electoral. Si el PSOE cree en el futuro no se puede presentar a los votantes de izquierda con este lider. Lo peor de todo es la falta de autocrítica demostrada. Así no se va a ninguna parte. Y por supuesto ha faltado una tercera candidatura con gente verdaderamente renovadora que defienda los intereses de la verdadera izquierda: jovenes, parados, universitarios, mileuristas, jubilados fieles al partido. en fin la decepción es total. Todo esto se podrá comprobar con los resultados de las próximas encuestas y sobre todo con el resultado electoral en Andalucia. Aqui en Andalucía el PSOE está sencillamente PODRIDO. Tiempo al tiempo.

    • 27

      sin renovacion 06-02-2012 22:18:42h

      no veo juvetud en el 60 tacos ,ni en el equipo como para atraer nuevos votantes y ademas hay muchos quemados Griñan desprende una peste uh uh tendremos que sufrir PP para rato

    • 26

      quemados 06-02-2012 22:12:32h

      estamos los socialistas mas que perdidos con este equipo de rubalcaba mas que juventud y caras nuevas parece el imserso y jente muy quemada con este equipo tenemos derechona para años

    • 25

      moriche36 06-02-2012 19:42:58h

      Paco 16 no digas mas chorradas ,Rubalcaba es el mejor politico que hay en nuetro pais hoy ,y por suerte es de los nuestros, los hombres estamos en plena facultad intelectual, cuando tenemos una cierta edad la esperiencia se acumula con la edad; en cuanto a dudar de enfrentarse a Rajoy me parece una broma .

    • 24

      CALMA 06-02-2012 17:47:46h

      Calma Sres., calma. Pero si sólo hace 24 horas que ha terminado el congreso, cómo se puede estar especulando y vendiendo tanto humo. Pues dentro de 3 meses ya veremos en qué queda todo esto, lo demás es especular por no callar y decir algo. . .

    Página 1 de 6

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana