Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Toda la actualidad del día en 25 minutos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Sortu rechaza el tiroteo y pide a ETA que abandone las acciones violentas

Los abertzales instan a ETA "a adoptar las medidas necesarias para que hechos de estas características no vuelvan a producirse en el futuro

AGENCIAS   12-04-2011 - 16:40 CET

Los promotores de Sortu han expresado en un comunicado su "rechazo" al "tiroteo producido en Francia", donde dos miembros de ETA hirieron a un gendarme, y ha emplazado a la organización terrorista a que "no vuelvan a ocurrir" más acciones "violentas".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En su nota, Sortu ha reiterado su "rechazo inequívoco y ético al uso de tipo de violencia, incluyendo la de ETA y cualquier otra realizada con motivos políticos", de manera que, ha añadido, aún sin tener "una versión fidedigna y veraz sobre la secuencia de los hechos ocurridos, no dudamos en rechazar el tiroteo producido en Francia".

Por ello, ha reclamado "un esclarecimiento de unos hechos cuya gravedad es innegable", al tiempo que ha instado a ETA "a adoptar las medidas necesarias para que hechos de estas características y cualquier otro de naturaleza violenta no vuelvan a producirse en el futuro".

Además, los promotores de Sortu han expuesto que "es necesario que no haya más víctimas en este conflicto que dura ya tanto tiempo", han pedido que "no haya más violencia" y han reivindicado el derecho a la vida de "todas las personas" y el respeto a los derechos humanos, civiles y políticos. Según esta marca de la izquierda abertzale cuya inscripción en el registro de partidos ha sido denegada por el Tribunal Supremo, "Sortu, una vez legalizado, se compromete" a ser "un agente activo en la búsqueda de la paz y el respeto a todos los proyecto políticos y a las personas".

"El Estado español debería tomar una actitud proactiva" en el proceso de paz "y no empeñarse en cerrar las puertas a la ilusión generada en nuestro pueblo", ha añadido. Así, ha concluido que "el abandono de las medidas represivas y la legalización de Sortu" serían "elementos importantes en su aportación al proceso de normalización política y democrática".

Comentarios - 19

Página 1 de 4

  • 19

    Paco 13-04-2011 01:58:46h

    Pedro: La ley de partidos no completa que sea legal una formacion politica que está ligada a una banda terrorista. Como Sortu, Batasuna, etc, nos ha engañado tantas veces, una forma de saber que de verdad está desvinculada de eta es que pidan que eta se disuelva y entregue las armas. Es lo menos que se le puede pedir a un partido politico que ha estado ligado y todavía lo está a una banda terrorista. No se puede jugar a 2 bandas, como he dicho antes, democracia y terrorismo o amenaza terrorista son incompatibles.

  • 18

    pedro 12-04-2011 23:36:27h

    PACO: eso no dice la ley de partidos, decía otras cosas y cuando se han cumplido, se niega. A este paso, la ley va a ser como el parte del tiempo, que cambia cada día, según sople el viento.

  • 17

    Paco 12-04-2011 23:16:08h

    Pedid la disolución de Eta y el abandono de las armas y sereis legales. Mientras jugueis a 2 bandas amparando a una banda armada de la que formais parte como brazo politico, nunca podreis ser legales. democracia y terrorismo o amenaza terrorista son incompatibles.

  • 16

    pedro 12-04-2011 22:51:05h

    AL Nº 15: como todo lo tengas así de claro, vas dado. "Fuera del PV, no se mata a nadie por pensar democráticamente". Primero: los atentados no son sólo en Euskadi, son en cualquier parte de España (hay más muertos por coche bomba fuera de Euskadi que en Euskadi). Segundo: confundes Sortu con ETA, y hoy por hoy, nadie de Sortu está ni detenido ni procesado por algo de eso. Tercero: por "pensar democráticamente" no sé qué carajo significa eso, porque entonces, según tú, el asesinato de Carrero Blanco debió de ser "justo", o el del comisario Melitón Manzanas, reputado toturador franquista. Cuarto: mejor no hablemos entonces de la llamada "violencia de género", porque entonces nos metermos en casa de cada persona, a ver quién vive en democracia y quién no.

  • 15

    El 13, no te da Sortu 12-04-2011 22:18:28h

    El 13, no te da Sortu. El idiotizado puedes ser tu mismo, haciendo esta comparación. Fuera del PV, no se mata a nadie por pensar democráticamente. En el PV SÍ. Meapilas además de zafio verdadero.

Página 1 de 4

Webs de PRISA

cerrar ventana