El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Stop Desahucios: "La muerte de Amaya no puede quedar impune"

Entidades bancarias vascas han amanecido este sábado con pintadas

EFE   10-11-2012 - 09:46 CET

La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha pedido "que la muerte de Amaya" Egaña, quién se suicidó cuando iba a recibir la notificación de su desahucio, "no puede quedar impune" y ha reclamado a los ciudadanos vascos seguir luchando unidos en su memoria.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Protestas contra los desahucios en Barakaldo

Nota pegada en un cajero automático de Barakaldo en la que se responsabiliza a la banca de la muerte de una vecina de la localidad que se suicidó cuando iba a ser desahuciada.- (REUTERS/Vincent West)

La portavoz de la plataforma Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, ha analizado en una nota a los medios "el duro y trágico día vivido" este viernes, después de que ocurriera ese suceso en Barakaldo.

Stop Desahucios ha pedido "respetar el dolor" de la familia de la fallecida y ha instado "a los políticos a que, de forma inmediata, establezcan una moratoria" para que "no se ejecute ni un desahucio" más.

Asimismo, Uriarte ha expuesto que tras la muerte de Amaya Egaña se sucedieron numerosas concentraciones y manifestaciones tanto en Barakaldo como en otros municipios vascos y así, "el pueblo ha mostrado su repulsa y hartazgo ante esta barbarie".

Por ello, ha hecho "un llamamiento a la ciudadanía" para unir "fuerzas, ahora más que nunca", por "la memoria de Amaya.

Numerosas sucursales de entidades bancarias vascas han amanecido este sábado con pintadas en euskera y castellano en las que se las responsabiliza de la muerte de esa mujer y se las tacha de "hiltzaileak" (asesinos), así como se reclama que no se ejecuten más desahucios.

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    Jose 10-11-2012 18:39:48h

    Si queremos que España vuelva a tomar pulso y un rumbo correcto y virtuoso, los ciudadanos tenemos que sembrar el miedo entre los que nos están llevando a la desesperación , la miseria y la muerte. Si su codicia les impide ser justos , que lo sean por miedo. Si no quieren compartir el bienestar, y pretenden que los muertos los pongamos sólo nosotros..... Compartamos el dolor

  • 16

    Ave María 10-11-2012 18:09:35h

    Como se puede aplicar una ley del asesinato a personas de bien que son compatriotas ESPAÑOLES,que son demócratas y además monarticos,como no podía ser de otra manera. El ACOSO BANCARÍO tiene que levantar en prevengan ,lleva a proceder de manera inmediata a S.M. EL REY DE ESPAÑA, el TIENER QUE APLICAR LA MANO DURA ,SACAR LA TARJETA ROJA A ALGUNOS BANCOS . BANCOS ABUSADORES-CRIMINALES. Algunos BANCOS son culpables de asesinos,declarados ante los ojos del pueblo español BARBAROS LINCHADORES de guante BLANCO, yPENALMENTE SONRESPONSABLES DE CRÍMENES DE LA HUMANIDAD,SON PARA ESCRIBIR CON SANGRE EN EL LIBRO DE LA HISTORIA ,SON LOS QUE DAN PIE FORZOSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO JAMÁS VISTO.Así no debería descansar la NACIÓN , en su historia/histeria con fracasos en páginas del recuerdo . Triste, muy triste la imagen,,,y que decir del supuesto apoyo colaboración sin consentimientos expresos de las instituciones, ¡¡cayan!!, ¡¡otorgan!!,,,Tiene truco, al tiempo que es un ballet ridículo de marionetas y, amanerado , por gente sin escrúpulos, propio de tiempos pasados que sería mejor olvidar por el bien de ESPAÑA y el MUNDO. Contaminan , envenenan

  • 15

    Jose Ignacio 10-11-2012 15:19:34h

    Cada uno con su esrategia. Mejor bien organizados , pero todos u idos en un mismo fin ¡¡¡¡¡ Guerra a la banca !!! que ellos ya nos la declarararon , y de momento solo los ciudadanos ponemos los muertos.

  • 14

    andres 10-11-2012 15:08:08h

    soy de tenerife y tenemos que hacer como el ayuntamiento de tenerife, retirar el dinero de bankia, banco que dejo si casa a una famila,resultado en dos dia bankia busco solucion,casa con un alquiler a baja renta.Todos tenemos que sacar el dinero de los bancos

  • 13

    Maria 10-11-2012 14:56:50h

    De los politicos no se puede esperar nada, como dijo el señor Blanco: "con los bancos hay que tener toda la paciencia del mundo"....que verguenza

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana