La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Urtasun: "No apoyaré nunca a un parlamentario del PP"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Suiza eleva el dinero transferido a Estados Unidos desde la cuenta vinculada a Bárcenas

Según la documentación remitida por las autoridades helvéticas se trataría de al menos 4,5 millones de euros

P. JIMÉNEZ | J.M.PATIÑO | M.Á.CAMPOS   17-01-2013 - 14:10 CET

La documentación remitida a la Audiencia por las autoridades de Suiza, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, casi duplica el dinero que salió de la cuenta vinculada a Bárcenas en el país helvético rumbo a cuentas bancarias de Estados Unidos. Además, el sumario revela como la Fundación Sinequanon, vinculada al extesorero del PP, fue liquidada y se canceló la cuenta, justo en pleno auge de la investigación de la trama Gürtel.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Carta que refleja una orden de Luis Bárcenas para transferir un millón de euros de la Fundación Sinequanon

Carta que refleja una orden de Luis Bárcenas para transferir un millón de euros de la Fundación Sinequanon- (CADENA SER)

La documentación remitida por Suiza a la Audiencia Nacional recoge cronológicamente la operación seguida por los responsables de la Fundación Sinequanon, vinculada a Luis Bárcenas, para liquidarla y vaciar la cuenta bancaria de la que disponía en el Dresdner Bank del país helvético, en la que se llegaron a acumular hasta 22 millones de euros.

Entre los meses de abril y junio de 2009, según la documentación, salen de la cuenta vinculada al extesorero del PP y antiguo senador 4,5 millones de euros rumbo a los bancos HSBC y UBS en Estados Unidos. Paralelamente, Bárcenas dio poderes a uno de los implicados en el caso Naseiro, el también extesorero del PP, Ángel Sanchís Perales, para realizar inversiones en Brasil y Argentina con el fin de "diversificar su patrimonio" y de "oficializar sus haberes", siempre según la documentación remitida, Bárcenas había decidido invertir en "empresas de producción citrícola" de Argentina, y en la adquisición de "maderas preciosas" en Brasil. Unas empresas que según Bárcenas, eran "de su amigo Ángel Sanchís Perales".

En agosto de 2009, cuando Luis Bárcenas ya estaba imputado por su implicación en la trama Gürtel, esta fundación radicada en Panamá echa el cartel de cerrado. En octubre, sus responsables ordenan al Dresdner Bank de Suiza que transfiera el dinero que quedara en la cuenta y los once millones de euros invertidos en acciones a otra cuenta de Suiza a nombre de la empresa Tesedul.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Manolo de Suiza 28-02-2013 15:48:20h

    vendo disco con datos de mas Marranen que tienen cuentas en Suiza, quien quiere? 846 direcciones de gente de la industria privada española que se refugian en paises normales, para evitar que otros Marranen se gasten los impuestos para nada... los entiendo a todos, menos los politicos que roban a todos...

  • 10

    Última hora 18-01-2013 08:55:09h

    Herr Marranen Rajoy y Mrs. Coz Pedal juran por Snoopy que el dinero manejado por el Sr. Bárcenas no era dinero del PP,y que ellos no tenían conocimiento de nada de esos enjuages....; la opinión internacional y Bruselas profundamente enamorados de Snoopy,claman contra el Marranen y la Coz Pedal por poner en riesgo la vida de Snoopy, y se preguntan porqué no lo han jurado por sus hijos; por los hijos de Herr Marranen y de la Coz Pedal, cada uno por los suyos......Seguiremos informando de este culebrón, pero mientras tanto, MARRANO RAJOY Y COZ PEDAL, DIMISIÓN YA O SUBIRÁ LA PRIMA DE RIESGO....

  • 9

    rober 18-01-2013 08:04:47h

    AUDITORIA DE UNA COMISIÓN ESPECIAL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, LA POLICÍA NACIONAL, LA AUDIENCIA NACIONAL, Y LA GUARDIA CIVIL A LAS CUENTAS DEL PP, PERO YA. BARCENAS FUE TESORERO DEL PP HASTA HACE 4 DÍAS, Y COSPEDAL Y RAJOY LE DEFENDIERON CUANDO FUE IMPUTADO POR EL CASO QUE INVESTIGA Y JUZGA LA TRAMA DE CORRUPCIÓN GÜRTEL. COSPEDAL Y RAJOY, DIMISIÓN YA

  • 8

    carlos 18-01-2013 01:11:27h

    Carlos todos los politicos son unos impresentables ninguno tiran de la manta todos tienen algo que esconder

  • 7

    Estanislao 17-01-2013 23:34:43h

    La amnistia del Sr. Montoro, ya está justificada

Página 1 de 3

El tesorero del PP responde ante el juez sobre su implicación en el caso Gürtel

Transferencia ordenada por la Fundación Sinequanon, vinculada a Luis Bárcenas, de un banco suizo a otro de EEUU

Transferencia ordenada por la Fundación Sinequanon, vinculada a Luis Bárcenas, de un banco suizo a otro de EEUU

Carta en la que se justifica una transferencia de Bárcenas

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana