Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

JAVIER SOLANA

Lo que hay que oir

JAVIER SOLANA

"No veo fácil el camino de elevar sanciones a Rusia"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El SUP denuncia prácticas con disparos de pelotas de goma entre los policías

Fuentes de la dirección general de la Policía aseguran que se trata de entrenamientos para probar las medidas de protección

ANA TERRADILLOS   28-11-2012 - 16:31 CET

Prácticas accidentadas. Ocho policías heridos y cuatro escudos de metacrilato rotos. El SUP, el sindicato mayoritario de la policía, ha denunciado prácticas de disparos de goma entre los policías. Según el sindicato policial la instrucción tuvo lugar ayer en el centro de entrenamiento de Linares (Jaén). El resultado según el SUP fue un balance de 8 policías de diferentes Unidades de Intervención Policial heridos y cuatro escudos de metacrilato rotos por los impactos de pelotas de goma. Fuentes oficiales de la Dirección General de la Policía aseguran que el entrenamiento siguió el mismo protocolo que se ha usado en los últimos años.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Ocho policías heridos y cuatro escudos de metacrilato rotos en prácticas con pelotas de goma entre policías

Ocho policías heridos y cuatro escudos de metacrilato rotos en prácticas con pelotas de goma entre policías- (CADENA SER)

Ocho policías heridos y cuatro escudos de metacrilato rotos. El escenario Linares (Jaén) durante el reciclaje obligatorio anual que hacen las Unidades de Intervención Policial. El SUP, el sindicato mayoritario de la policía, ha denunciado que las prácticas entre policías se hicieron con disparos de goma. Según el sindicato policial la instrucción tuvo lugar ayer en el centro de entrenamiento de Linares (Jaén). El resultado según el SUP fue un balance de 8 policías de diferentes Unidades de Intervención Policial heridos y cuatro escudos de metacrilato rotos por los impactos de pelotas de goma.

Según el relato del sindicato policial la prueba la realizaron dos grupos de la UIP y de la UCI. Se posicionaron a una distancia de treinta metros y comenzaron a dispararse pelotas de goma con lanzamiento directo. La distancia mínima aconsejada es de cincuenta metros y con rebote en el suelo, nunca directamente en el cuerpo. Cada grupo lanzó unas setenta pelotas y las pruebas se suspendieron por el comisario jefe al comprobar que cada vez había más heridos.

Fuentes oficiales de la Dirección General de la Policía aseguran que el entrenamiento siguió el mismo protocolo que se ha usado en los últimos años y que se disparó al suelo y no directamente a los escudos. Señalan que los entrenamientos realizados no tienen como objetivo intervenir sino extremar la defensa para que la Policía se proteja. Se trata de probar el material y renovarlo para el caso de que no funcionase. Según estas fuentes, los entrenamientos de reciclaje tienen como finalidad probar las medidas de protección que usa la Policía.

El SUP ha pedido una investigación para esclarecer los hechos y comprobar si se ha vulnerado la normativa en prevención de riesgos laborables. Además ha remitido una carta al Ministro del Interior exigiendo una investigación.

Comentarios - 47

Página 1 de 10

  • 47

    Carmen A. 29-11-2012 14:54:43h

    pacagarse (46): Los que incumplen, que se les castiguen. Y si un juez los suelta sin razón, a por el juez. PERO NUNCA SE PUEDE GENERALIZAR Y DECIR LAS BARBARIDADES QUE SE LEEN. Allá tu, chico, cuando los necesites.. ¿a que los vas a llamar? Pues eso. CHITÓN.

  • 46

    pacagarse 29-11-2012 14:07:11h

    Carmen A. ya vi como la policia protegia,defendia y salvaba al niño de Tarragona el otro dia y a la chica que los increpaba pero bueno es igual la placa no se les ve y si se les viera da igual indultos al mejor precio.Se te ve el plumero Carmen.

  • 45

    Pablo López 29-11-2012 13:04:23h

    Con esas misas pelotas de goma son con las que luego disparan a los ciudadanos. Está bien que las sufran en sus propias carnes

  • 44

    PACO.T.R.B. 29-11-2012 12:59:46h

    BUENO POR LO MENOS QUE SE LAS PEGUEN Y SE MACHAQUEN LAS PELOTAS Y DEMAS ENTRE ELLOS Y NO EN LOS DEMAS,COMO A OCURRIDO EN MAS DE UNA OCASION

  • 43

    Angel 29-11-2012 12:48:15h

    Y en vez de quejarse por que no identifican a los matones que disparaban a los ciudadanos? Exceso policial que no denuncian ellos. ¡¡que prueben lo que les hacen ellos mismos a los demas!!

Página 1 de 10

Fuentes de la dirección general de la Policía aseguran se trata de entrenamientos para probar las medidas de protección

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana