Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

DOCUMENTACIÓN

Lo que hay que oir

DOCUMENTACIÓN

La Cadena SER y el caso Fabra. Por Ángeles Afuera

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Supremo absuelve a un miembro de Segi y confirma la condena de otros cinco

Su cometido era "poner carteles y pancartas", algo "insuficiente" para considerarle un militante activo

ALBERTO POZAS   18-12-2012 - 14:06 CET

El Tribunal Supremo ha absuelto a un miembro de la organización Segi por considerar que su implicación, "pegar carteles y pancartas", es demasiado "vaga y genérica" como para implicar su militancia activa en la banda. Confirma también las penas de seis años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a otros cinco miembros de la organización el pasado mes de enero.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Tribunal Supremo ha absuelto a un miembro de Segi por considerar que las actividades que se le imputan son demasiado "vagas y genéricas" como para poder imputarle un delito de integración de banda terrorista.

En su sentencia, de la que ha sido ponente el juez Antonio del Moral, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo declara probado que el detenido había pertenecido a Segi, y que su función era "pegar carteles y poner pancartas, sin especificar el contenido de los mensajes". Una implicación que el alto tribunal define como demasiado "vaga y genérica" como para poder dar el salto desde la mera afiliación o simpatía a la militancia activa de la banda. También señala que "no se especifica cuántas veces se reiteró esta actividad". Había sido condenado a seis años de cárcel por la Audiencia Nacional.

El Tribunal Supremo rechaza al mismo tiempo el recurso presentado por otros cinco detenidos, también acusados de pertenecer a Segi y de varios delitos de pertenencia a organización terrorista, y confirma las condenas de seis años de cárcel que les impuso la Audiencia Nacional en enero de este año. Declara holgadamente probado que entre sus funciones se encontraría la de "captación y radicalización de los jóvenes", así como la financiación de la banda.

En esta misma causa la Audiencia nacional absolvió a otros once detenidos por no considerar suficientemente acreditado que realizaran "actos concretos que favorecieran los fines ilícitos de dicha organización". En los registros practicados en varios domicilios se incautó material relacionado con Segi y otras organizaciones ilegalizadas.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana