La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha acordado solicitar a las Cortes que tramiten los suplicatorios del senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas y del diputado de esta formación Jesús Merino para investigarlos por los presuntos delitos de fraude fiscal y cohecho.
La Sala de lo Penal realiza esta petición a instancias del instructor de la causa en el Alto Tribunal, Francisco Monterde, que ha decidido continuar el procedimiento penal contra Bárcenas, que dimitió este martes de su cargo de tesorero del PP, y Merino, tal y como le ha solicitado la Fiscalía del Tribunal Supremo.
La petición formal, que estará dirigida al presidente del Congreso, José Bono, en el caso de Merino, y al del Senado, Javier Rojo, en el de Bárcenas, llevará la firma del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.
El juez Monterde tomó declaración a los dos aforados la semana pasada como imputados provisionales por su relación con la presunta trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa.
Oteador, si hicieron las cosas bien, pero les salio mal, osea que las cosas bien. No solamente la corrupcion esta mal, tambien esta mal todas las mentiras del 11- M, tambien esta mal el acoso y derribo del Ministro de Justicia, el acoso e intento de derribo de Garzon y de todo el que se les ponga enfrente. Aun no han pedido( ni pediran jamas) perdon por todas las mentiras vertidas estos años contra el Gobierno de España, incluidas las que vertieron con la venta de España y las negociaciones con ETA. De verdad Oteador, no lo han hecho bien.
Que se investigue de donde parte la filtración de que el supremo iba a pedir el suplicatorio, para que a marianico el lento con antelación pactara la dimisión con l.b.. Luego nos cuentan la monserga esa de que la justicia es igual para todos.
Las filtraciones las están haciendo los de su propio partido, el mundo de la politica es así, hipócrita, cínico, etc.... con tal de trepar a la cima chafas a quien sea....... y seguramente detrás de todo esté sobre todo el "peinao" de Zaplana
Quizas, el Sr. Montoro se podría apuntar una medalla adelantandose a los acontecimiento al decir que sería bueno para el Sr. Camps y para el partido que dimitiera el mencionado Presidente de la Generalitat Valenciana.
La financiación ilegal fue en su momento para el PSOE una losa muy dificil de levantar que dejo a este partido fuera del poder político durante un largo periódo de tiempo; ahora más tarde ó más temprano el PP sufrirá las mismas consecuencias, y todo ello debido a la falta de diligencia de sus dirigentes para echar a la calle a quienes no hicieron las cosas bien.