A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Supremo ampara a Garzón en su derecho al honor frente al diario El Mundo

La Sala Primera del Supremo ha confirmado la condena impuesta a Pedro J. Ramírez Codina y a la empresa Unidad Editorial, S. A. por intromisión ilegítima en el derecho al honor del ex magistrado

CADENA SER   24-01-2013 - 14:20 CET

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta a Pedro J. Ramírez Codina y a la entidad Unidad Editorial, S.A por intromisión ilegítima al honor del ex magistrado Baltasar Garzón. El diario utilizó expresiones como "montaje", "linchamiento", "interroga como un nazi"para referir se a las investigaciones del caso "11-M" llevadas a cabo en 2006.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El diario utilizo durante los días 30 de septiembre y 1, 5 y 8 de octubre de 2006, expresiones como "montaje", "linchamiento", "interroga como un nazi", "prevaricación" o "trampa política", para referirse a la actuación judicial de Garzon acerca de la imputación decretada por el juez Garzón de tres peritos de la Policía durante las investigaciones del caso del "11 M".

Los jueces sostienen que "las informaciones, junto con apreciaciones, que pueden considerarse críticas, en principio y en abstracto, justificadas por el interés público de la noticia, relacionada con el "11-M" y por la relevancia pública del demandante y el carácter también público de la función que desempeñaba, pero que, sin embargo, rebasaron los límites constitucionalmente protegidos de las libertades de expresión e información para constituir una intromisión ilegítima en el derecho al honor ajeno, toda vez que no se guardó la debida proporcionalidad en su emisión y que se hicieron acusaciones de actuaciones poco dignas del demandante, contrarias a la imparcialidad judicial e incluso delictivas, todas ellas no demostradas".

El tribunal condena al diario El Mundo a publicar en el diario la sentencia de primera instancia que les condenó a pagar 1 euro en concepto de reparación del derecho al honor de Garzon

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Miluca 25-01-2013 02:33:15h

    me sumo al comentario de Carlos y añado que en vez de ser un euro tenia que ser 1 millon de euros a pagar....a ver si empiezan a verle las orejas al lobo y se investiga sobre ellos y la camarilla que acuso con el dedo a Garzón, pandilla de sinverguenzas.

  • 1

    carlos 24-01-2013 16:45:19h

    quizas este medio tendria que pensar que los dias de gloria de este momento estubieron precedidos de dias en los que metio la pata como todo el mundo sabe y mas con respecto a el señor Garzon quizas alguien tendria que seguir la pista a los negocios de la familia de pedro jota en Logroño-- igual habria sorpresas--- bueno eso tengo entendido pero claro no verificado --si fuera asi ya seria denuncia formal un saludo

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana