El Supremo anula la sanción a una magistrada "laboriosa y diligente"

La sala de lo contencioso-administrativo reprocha a la comisión disciplinaria del Poder Judicial falta de motivación y referencias erróneas al caso

PEDRO JIMÉNEZ   26-04-2012

El Tribunal Supremo ha anulado la multa impuesta a una juez de Madrid por una falta grave cometida por un retraso injustificado en dictar una sentencia. El alto tribunal reprocha a la comisión disciplinaria del Consejo del Poder Judicial que no motivara suficientemente la sanción a una magistrada de un "perfil profesional de extraordinaria diligencia".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha anulado la multa de 301 euros que el Poder Judicial impuso a la titular del juzgado de primera instancia número 74 de Madrid. Una sanción por la comisión de una falta grave al haber tardado más de tres años en dictar una sentencia. Los magistrados sostienen que la comisión disciplinaria del Consejo no ha motivado suficientemente su decisión y en lo poco que motiva hace "referencias erróneas" al caso.

La sentencia recuerda, además, que en el período de tiempo en que se produjo este retraso, la juez superó "ampliamente" el módulo de de resolución fijado por el Consejo del Poder Judicial para los juzgados de primera instancia, lo que "dibuja un perfil profesional de extraordinaria diligencia y dedicación a la labor jurisdiccional". Los magistrados rebajan esta sanción grave a una falta leve que se queda en una mera advertencia para la juez.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Josu 26-04-2012 17:28:50h

    no se menciona ni a qué caso afectaba la sentencia, ni el nombre de la jueza, ni...

  • 2

    Antonio 26-04-2012 15:44:56h

    Jueces del TS al servicio del fascio... sigan así, que son ustedes la basura de esta sociedad.

  • 1

    boldu pelegri 26-04-2012 15:28:58h

    No faltaria mas los que juzgan no va ser juzgados, son todos unos fachas ultra conservadores. Si hubiera sido el Juez Garzon lo hubieran encadenado, es una verguenza.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana