CASO GÜRTEL

El Supremo aprecia indicios de delito sobre los aforados del PP

El Alto Tribunal abre diligencias previas contra el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas y el diputado nacional, Jesús Merino, investigados por los presuntos delitos de cohecho y fraude fiscal

PEDRO JIMÉNEZ / CADENA SER   13-07-2009

El Alto Tribunal ha anunciado que abre diligencias previas contra el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas y el diputado nacional, Jesús Merino, a quien se investiga por haber cometido los presuntos delitos de cohecho y fraude fiscal.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     22 votos
  • compartir
    • 7 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Todo sobre el Caso Gürtel en CADENASER.com

    El Tribunal Supremo ha anunciado oficialmente que abre una investigación contra el tesorero y senador, Luis Bárcenas y el diputado en el Congreso, Jesús Merino por su presunta implicación en la Operación Gürtel.

    En una nota firmada por el Magistrado Instructor, Francisco Monterde, se señala que "a pesar de estar pendiente de recibir la investigación que obra en poder del Tribunal de Justicia de Madrid, se ha procedido a incoar Diligencias Previas".

    El Supremo toma esta decisión, después de que la semana pasada la Fiscalía Anticorrupción que dirige Antonio Salinas le solicitara que continuara con la investigación que se sigue contra Bárcenas y Merino por la presunta comisión de los delitos de cohecho y fraude fiscal.

    Una vez que llegue la documentación del Tribunal de Justicia de Madrid, dice el Supremo, y "tras comprobar la suficiencia del material que se reciba se procederá a decidir sobre las peticiones de las partes".

    En concreto sobre la solicitud del tesorero del Partido Popular que ha pedido declarar de manera urgente ante el Juez. Todo ello, concluye el Alto Tribunal, sin perjuicio de solicitar el correspondiente suplicatorio a las Cortes Generales.

    Comentarios - 7

    Página 1 de 2

    • 7

      jose 14-07-2009 19:21:42h

      No creo en nada de la Justicia, se le hechara tierra a todo y sobre todo siendo Populares,se que todos los jueces y fiscales no son iguales,pero esto lo digo por esperiencia,yo he mandado a la fiscalia documentos y auditorias sin justifiar por mas de 800 millones de pesetas, y lo han archivado

    • 6

      yolanseal 13-07-2009 18:09:32h

      no puedo entender la defensa de algunos ciudadanos solo con ver el comportamientoy la actitud chulesca de algunos politicos para mi ya son culpables mas humildad y mas respeto alos votantes .Tendremos que aprender avotar

    • 5

      josean 13-07-2009 17:53:42h

      Pronto veremos tambien implicado a todo el PP porque por lo que parece, podria derivar ademas de en los delitos que se le imputan a este Tesorero, en la financiacion del PP a la que tanto temen que llegue a descubrirse ¿porque sino las amenazas de Barcenas con tantas carpetas que se ha llevado?Vais a caer Peperos por mucho que internteis no hablar de los chanchullos de los vuestros.Ya era hora de que empeceis a pagar pr la mofA l pueblo con vuestrras mentiras y engañosque ya bien sabemos porque vinisteis la mayoria a la politica y sino que se lo pregunten a Zaplana

    • 4

      Guillermo Percuoco ( http://news.google.es/nwshp?hl=es&tab=wn) 13-07-2009 17:51:55h

      Indicios????? Que digan todo.

    • 3

      Ana 13-07-2009 17:37:31h

      Todos los politicos deberian saber que los votos NO son carta blanca para hacer de nuestros destinos lo que a ellos les vanga en gana. Es una obviedad pero quiero recordarselo porque da la impresion que se olvidan que a quienes deben rendir cuentas es a los ciudadanos. Que verguenza de politicos.

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana