Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

PUNTO DE FUGA

Lo que hay que oir

PUNTO DE FUGA

Refugiados del Estado Islámico y Boko Haram

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Supremo confirma la pena de cárcel a los padres que practicaron la ablación a su hija

La sala de lo penal confirma la sentencia de la Audiencia de Teruel que condenó a seis años de prisión al padre y a dos a la madre de la pequeña

PEDRO JIMÉNEZ   05-12-2012 - 14:03 CET

La sala de lo penal del Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Teruel que impuso penas de entre dos y seis años de prisión a unos padres, naturales de Gambia, que practicaron la ablación a su hija cuando sólo tenía 8 meses. El alto tribunal les atribuye los delitos de lesiones y mutilación genital porque "la ablación del clítoris no es cultura, es mutilación y discriminación femenina".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a penas de prisión que la Audiencia de Teruel impuso a unos padres, naturales de Gambia, que practicaron la ablación a su hija de 8 meses. Los magistrados confirman los seis años de prisión para el padre y los dos para la madre por los delitos de lesiones y mutilación genital, ya que la ablación se practicó en España.

En su recurso alegaban "que la mutilación de los genitales de las mujeres es una práctica ancestral de más de tres mil años en su país y que no busca menoscabar la integridad física de las mujeres sino cumplir con una costumbre que facilita la integración de la niña en su comunidad".

La sala reconoce que actualmente existe "un alto grado de interculturalidad como consecuencia de las fuertes corrientes migratorias a países de más alto nivel de vida motivadas por el deseo de mejorar la vida de aquellos naturales de países empobrecidos, en un viaje desde la desesperanza a la esperanza" pero los magistrados subrayan que "el respeto a las tradiciones y a las culturas tiene como límite infranqueable el respeto a los derechos humanos que actúan como mínimo común denominador exigible en todas las culturas, tradiciones o religiones y la ablación del clítoris no es cultura, es mutilación y discriminación femenina".

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    jose 05-12-2012 20:09:01h

    "ojo por ojo..." Que le corten los genitales a su padre, a ver qué le parece.

  • 1

    Carmen A. 05-12-2012 14:31:54h

    Me alegro que estén en la cárcel. Ahora que intenten practicar allí sus costumbres de 3.000 años de antiguedad... ¡PERTURBADOS!

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana