El Supremo ha anulado la condena contra la soldado víctima de maltrato

Nereida sufrió malos tratos y durante quince días tuvo que ingresar en una casa de acogida para mujeres maltratadas, esa fue su 'culpa'

MARIOLA LOURIDO / CADENA SER   02-04-2009

El sentido común ha imperado entre los jueces de la Sala de lo Militar. El Supremo ha anulado la condena contra la soldado Nereida Rodríguez Jiménez. El Tribunal Militar de Canarias la había condenado por un delito de abandono de destino. La mujer sufría una fuerte depresión y estuvo escondida en una casa de acogida

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 3 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Un Tribunal Militar la había castigado con tres meses de cárcel por faltar al trabajo durante un mes y medio sin pedir autorización o notificarlo. Y es que lo que le ocurría a Nereida es que estaba sufriendo malos tratos. De hecho durante quince días tuvo que ingresar en una casa de acogida para mujeres maltratadas.

    Nereida tenía además una fuerte depresión y se encontraba en una situacion extremadamente estresante: sola, con dos niñas pequeñas y sin ayuda familiar.

    Pese a que el Tribunal Militar admitía todas estas circunstancias la condenó a tres meses de cárcel. Ahora el Supremo corrige esta sentencia y la Sala argumenta para absolver a la soldado que no se podía exigir otro comportamiento ante los hechos que vivía.

    Comentarios - 3

    Página 1 de 1

    • 3

      maria de la cruz, hija de un militar 02-04-2009 18:31:41h

      Mi mas cordial enhorabuena al Supremo por haber anulado esta condena a todas luces mas que impresentable, y mis saludos a Nereida, por haber restablecido su honor. Un abrazo amiga del alma.

    • 2

      Antonio 02-04-2009 10:04:43h

      Si hubiera avisado a sus mandos, habría recibido la orden de presentarse e incorporarse inmediatamente (aparte de alguna sanción), pues los mandos militares no entran en si tienes hijos o una depresión. Es posible (solo posible) que luego te den unos días permiso, si tiene un mando comprensivo, o el capitán médico te de de baja, pero de momento te tienes que presentar, y si esto te pone en gran peligro, lógicamente no puedes avisar a los mandos. Si te ordenan presentarte y no lo haces, entonces el delito es más flagrante ¿Qué puedes hacer en esa situación?

    • 1

      Pilar Pérez 02-04-2009 05:27:59h

      ¿Ya se nos ha olvidado el concepto de "impedimento por causa de fuerza mayor"? Mientras tanto Trillo pidiendo dimisiones a otros y los altos jefes de Estado Mayor sin explicar el alquiler del Yak42 con resultado de muertes por imprudencia, negligencia o la "encia" correspondiente..... a ver si en España vamos a estar como en otras partes repitiendo aquello de ..."aquí hay Justicia, pero veamos cuánta Justicia puede ud. pagar"

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana