Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Supremo investiga al alcalde de Valdepeñas

La sala de lo penal sostiene que el socialista Jesús Martín pudo cometer un delito de prevaricación o de desobediencia judicial

PEDRO JIMÉNEZ   21-01-2013 - 13:12 CET

El Tribunal Supremo se ha declarado competente para investigar al alcalde de Valdepeñas y senador del PSOE, Jesús Martín, por un presunto delito de prevaricación o, en su caso, de desobediencia judicial. El dirigente socialista sacó a concurso una plaza de arqueólogo municipal que fue declarado nulo por la Justicia a instancias de un candidato que se sintió perjudicado. A pesar de ello, Martín, volvió a convocar el concurso sin modificar las bases de la convocatoria.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Tribunal Supremo ha estimado la exposición razonada del juzgado de instrucción número 2 de Valdepeñas y se ha declarado competente para investigar al alcalde de la localidad y senador por el PSOE. Los magistrados le atribuyen un presunto delito de prevaricación o, en su caso, de desobediencia a la autoridad judicial.

Los hechos se remontan al año 2002 cuando Jesús Martín, en su condición de alcalde, sacó a concurso una plaza de arqueólogo municipal. Uno de los candidatos recurrió la convocatoria porque consideraba que estaba orientada para favorecer a una persona concreta. Los tribunales le dieron la razón. Martín volvió a sacar la plaza pero lo hizo sin modificar ningún aspecto de la convocatoria. Por eso, la sala de lo penal abre causa penal contra el alcalde y senador socialista y nombra instructor al magistrado, Manuel Marchena.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    José 21-01-2013 17:37:24h

    Ya todos conocemos a los miembros del tribunal supremo...¿A ver quien sabe cuántos son del P.P. ?

  • 1

    Nombre 21-01-2013 13:21:41h

    ¿Tanto cuesta poner a que provincia pertenece la localidad de Valdepeñas? ¿Jaén? ¿Ciudad Real? Gracias.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana