La Audiencia de Barcelona consideró probado que la mujer acudió al centro penitenciario con un paquete que había recibido para su hijo en su domicilio. En su interior, dos gramos de hachís y nueve de cocaína.
La madre declaró en el juicio que se imaginaba lo que era pero que había visto a su hijo muy mal en los últimos días. Por eso, fue a verle a prisión, sacó el paquete en el vis a vis y se lo entregó diciéndole que "a qué estaba jugando". La policía requisó la droga y detuvo a la madre que fue condenada a 9 años de cárcel.
Ahora el Tribunal Supremo rebaja la pena hasta el año y medio, con lo que exime a la acusada de ingresar en prisión. La sentencia, de la que ha sido ponente el Magistrado Joaquín Giménez, sostiene que hay que aplicar la atenuante de parentesco en este caso por "la intensidad del vínculo madre-hijo, por lo difícil que es para una madre negarse a facilitar a su hijo en prisión algo de droga, conocedora de su condición de toxicómano y la reflexión final de que en ese escenario no existiría merecimiento de pena que supusiera el ingreso en prisión de la recurrente"
Página 1 de 1
nueve gramos de cocaina, pobre niño, seguro que haria mas pasta en ese pase que los gurteles del PP.
Nunca pensé que pudiéramos llegar a este extremo. Ejemplos señores magistrados ¡Ejemplos!
Vaya un poquito de sensatez... ya solo falta que legalicen las drogas de una vez y liberen a todos estos presos politico-sociales, que no son mas que el producto de esta sucia y violenta sociedad, sino que pregunten a los millones de fumadores lo que harían si prohibiesen el tabaco. Legalizacion ya para terminar con tantas miserias, con tantas madres llorando y tantas mafias... a no ser claro que esta situación interese, que tambien puede ser.
Porque no ponen la cantidad de droga que era?. Para condenar a una persona a 9 años de cárcel la cantidad tenia que ser muy grande. Vamos que esa droga no era solo para su hijo.
sentencias como esta me hacen creer en la justicia, que no es lo mismo que la ley
Página 1 de 1