La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Daniel Vázquez Sallés: "Lo facha está de moda"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Supremo reduce la condena de un hombre por no golpear con fuerza suficiente

Rebaja la condena por agredir a dos personas con una piedra en la cabeza por "no quedar acreditado la fuerza con la que lo hizo"

ALBERTO POZAS   16-02-2013 - 11:33 CET

El Tribunal Supremo ha rebajado la condena de un hombre que golpeó con piedra en la cabeza a un vecino y a su mujer al grito de: "Os voy a matar a todos, a vuestra hija la primera". La justicia no considera probado que el condenado les golpeara con la piedra "con tanta fuerza como para que hubiera un ánimo homicida", ni tampoco que todas sus expresiones fueran amenazantes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Tribunal Supremo ha rebajado la condena a un hombre que atacó con una piedra en la cabeza a dos vecinos, por considerar que "no queda probado que la intensidad de los golpes crearan un riesgo alto para la vida".

La pelea se produjo en junio de 2009, cuando el condenado se encontró con una de las víctimas, con quien mantenía un pleito judicial previo. El hombre golpeó a la víctima repetidas veces en la cabeza con una piedra, tirándole al suelo donde siguió golpeándole e incluso llegando a morderle el tórax, mientras gritaba: "Os voy a matar a todos". También golpeó en la cabeza con la piedra a la mujer de la víctima cuando acudió en ayuda de su marido, hasta que otro vecino de la localidad consiguió separarles y reducir al condenado.

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca condenó al hombre a cinco años y nueve meses de prisión, por varios delitos de lesiones, amenazas y homicidio en grado de tentativa, además de a indemnizar a sus víctimas con cantidades que oscilaban entre los 2.000 y los 4.000 euros.

Es ahora la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo quien reconsidera los hechos y reduce la pena del condenado en un año por considerar que "no queda probado que la intensidad de los golpes crearan un riesgo alto y cierto para la vida de las víctimas", por lo que no aprecia un ánimo homicida en sus acciones. Tampoco considera la Sala que todas las expresiones utilizadas por el hombre constituyeran un delito de amenazas: las que profirió contra la mujer mientras le golpeaba con una piedra en la cabeza ("Os voy a matar a todos, tengo una escopeta en casa, la primera mato a tu hija") quedan incluidas en el delito de lesiones.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    III República 17-02-2013 04:48:27h

    No existen las casualidades... :La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca condenó al hombre a cinco años y nueve meses de prisión, por varios delitos de lesiones, amenazas y homicidio en grado de tentativa" ...

  • 5

    Lúzbel Guerrero 16-02-2013 20:04:33h

    Supongo que habrá que rastrear el hijo de quién trabaja para el bufete de abogados que defendió al Neanderthal.

  • 4

    Antonio Manuel 16-02-2013 17:59:22h

    El ciudadano normal de este País acaba totalmente desmoralizado con estas coñas del Supremo. ¿Acaso tenía que matar para comprobar la fuerza con que les atizó?. ¿ En que se basan para concluir que le dió con menos kilos de fuerza que la que decía la acusación?. Entre tanta suciedad y maldad que vemos todos los días, el Supremo se despacha con esta gloriosa sentencia. ¿Porqué no leo, ni oigo el clamor de los buenos jueces que pululan por España?. El cambio y la decencia también tiene que partir de éllos. Hoy he visto y oído en un informativo de TV., a un Juez en defensa de la decencia y profesionalidad de los Jueces. Me gustaría verlo y oirlo en cosas como éstas o en la dilación insufrible de casos de corrupción, etc. Soy un ardiente y decidido defensor del estado de derecho, donde el pilar fundamental es la Justicia.

  • 3

    Carmen A. 16-02-2013 17:02:37h

    Una prueba más de la justicia que tenemos... No hay más que decir.

  • 2

    maria dolores 16-02-2013 16:23:49h

    Ahhh, que modernos los del Supremo, que pasa que les dió una?pedradita?, les tiro una china a la cabeza?. Vamos apañados, por eso los corruptos de los peperos confian todos en la Justicia, ahora lo entiendo todo.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana