El Supremo tramita las recusaciones de Garzón contra 5 magistrados que deben juzgarle

Tienen que juzgarle por haber investigado crímenes del franquismo. Joaquín Giménez acepta apartarse del caso, mientras que los otros cuatro magistrados se oponen a la recusación por considerarla extemporánea.

PEDRO JIMÉNEZ   03-02-2011

El Tribunal Supremo ha dado luz verde a las recusaciones del juez Garzón contra cinco de los siete magistrados que deben juzgarle por un presunto delito de prevaricación al haber investigado los crímenes del franquismo.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     14 votos
  • compartir
    • 25 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El magistrado instructor, Julián Sánchez Melgar da trámite al escrito presentado por Garzón y que fue parcialmente apoyado por la Fiscalía. De hecho, Melgar asume las tesis del ministerio Público. Rechaza aceptar uno de los argumentos planteados por el juez de la Audiencia Nacional, el de que los magistrados tuvieran interés directo o indirecto en la causa, pero admite el otro.

    Quiere saber si se pronunciaron sobre el fondo del asunto y por lo tanto participaron en la instrucción de la causa cuando resolvieron los recursos planteados por Garzón. Ahora las partes tienen 10 días de plaza para solicitar las pruebas que consideren oportunas.

    Uno de los recusados se aparta del caso

    Joaquín Giménez ha aceptado la recusación presentada contra él por el juez Garzón y se aparta voluntariamente del caso. En su escrito, Giménez reconoce que la sala recusada ha efectuado "inequívocos actos de instrucción", dictando resoluciones que pueden "cuestionar su imparcialidad objetiva desde la perspectiva de cualquier observador externo"

    Los otros cuatro magistrados rechazan la recusación por considerarla "extemporánea". Añaden que no se ha visto afectada su imparcialidad y que no albergan "una idea preconcebida acerca de la culpabilidad o ausencia de ella del recusante".

    Comentarios - 25

    Página 1 de 5

    • 25

      para unvotante 20 04-02-2011 01:04:55h

      Todo lo que vomita el cancerbero en los foros demuestra que no llega ni a simple portera. No te preocupes, no tiene credibilidad alguna.

    • 24

      josemaria 04-02-2011 00:02:24h

      intereses creados en la causa muestran los jueces que no dimiten: son arte y parte en la sentencia si quieren dictarla a la fuerza. Es un caso de agresores y victimas

    • 23

      Abojado 03-02-2011 22:26:39h

      Divar dimisión. Los peores años de justicia en democracia.

    • 22

      Alicia 03-02-2011 22:24:15h

      Pronto se dan cuenta que lo han hecho muy mal con el juez Garzón.

    • 21

      Alexandra 03-02-2011 20:38:25h

      ¡Qué curioso! Aún van a juzgar y "castigar" al Sr. Garzón por lo del caso Gürtel y el gürtel pendiente... Ya lo dijo alguien, del PP (o de Alianza Popular?) lamentablemente: "El que la hace, la paga". Triste que despues de tantos años, aún se considere ésta la primera regla del derecho. Cuando la primera regla, debía ser "Ser justos" o "hacer justicia"

    Página 1 de 5

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana